El LargueroEl Larguero
Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

Luis García: “Mi idea es volver a España”

Pasa por los micrófonos de 'El Larguero', Luis García Plaza, el técnico español nos cuenta qué tal le va en su periplo por el Baniyas SC de Abu Dhabi

“Mi idea es volver a España”

“Mi idea es volver a España”

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004046244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos con Luis García Plaza, el técnico español que dirigiera a Getafe o Levante, se encuentra es el actual entrenador del Baniyas SC, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué idioma utilizas a diario? "Somos bastante españoles en el equipo y hablamos, pero estoy todo el día hablando en inglés y es una de las cosas más positivas que sacaré de aquí, dominar el idioma".

Está satisfecho con la situación del equipo "Vinimos con un contrato de dos años, somos sextos en liga y nos hemos metido en Copa que es tan importante como la liga, satisfechos y contentos, me siento más capacitado para afrontar el próximo reto".

¿Cómo es el fútbol allí? "Los jugadores técnicamente son buenos, en el tema táctico y competitividad es donde más diferencia hay. El campeón de aquí sería un equipo que intentaría subir a Primera, nosotros intentaríamos salvarnos en Segunda".

"En noviembre quisieron renovarme, yo he preferido esperar y no les gustó mucho, aquí estoy feliz y estoy muy valorado aunque se echa de menos la competición española. Aunque hay otros valores a nivel económico y de educación que se deben tener en cuenta" comenta en cuanto a su futuro.

"Sigo el fútbol español pero me complica mucho la diferencia horaria, lo intento seguir porque es donde quiero estar en un futuro" continúa.

Pero de momento centrado en la temporada con el Baniyas "Estamos muy ilusionados con la Copa, aquí es muy atractiva, a un solo partido y en campo neutral, da mucho atractivo".

Y preocupado con sus ex equipos "Con el Levante llevo sufriendo todo el año, ni con el cambio de técnico ha habido reacción, si no lo hacen ya tienen muy complicado salir adelante. Y con el Getafe ahora preocupado, espero que reaccionen pronto y no se compliquen, deseo lo mejor a ambos".

"El Barça está en modo ganar y es difícil que le coja el Atlético. El Madrid sorprende porque tenía todo a su favor y ahora solo le queda la Champion. La Liga parece decidida" opina.

Y analiza la situación del Real Madrid "Es una pena que un entrenador español como Rafa Benítez no haya podido triunfar en el Real Madrid, estoy seguro que donde vaya logrará un buen rendimiento. Esperemos que el Madrid pueda competir con el Barcelona".

Se le ve con ganas de regresar a España "Hay ganas de volver, al final es mi país, donde he estado mucho tiempo entrenando, pero el futuro del fútbol es incierto, si sale algo en España mi idea es volver".

"Es una experiencia que hay que vivir, estamos contentos, al principio choca pero toda la familia está contenta, experiencia única" finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00