La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'NEGRA Y CRIMINAL'| ¿HABLAS MIEDO?

El nuevo programa de la SER para “pasar miedo” y “escuchar con los ojos cerrados”

Una parte del equipo de 'Negra y Criminal' se pasa por 'La Ventana' para desvelar las claves del programa que nos hará pasar auténtico terror en la madrugada del sábado al domingo

El nuevo programa de la Cadena SER, 'Negra y Criminal'. / Cadena SER

Madrid

‘Negra y Criminal’ es el nuevo programa de miedo, suspense, intriga y crimen que llega a la antena de la SER la madruga del sábado al domingo (2:30 a 4:00 H). Bajo la dirección de Mona León Siminiani, este espacio pretende recrear una atmósfera sensorial en la que el oyente pueda experimentar emoción y terror. El objetivo es “pasar miedo” y “si no duermen, mejor”, ha confesado Mona León en 'La Ventana'.

Este nuevo espacio contará con la ficción radiofónica como punto fuerte, aprovechando las posibilidades de la radio para estimular la imaginación. Carlos Salem, escritor y encargado de una de las secciones más participativas del programa, recomienda “escuchar con los ojos cerrados”.

La realidad también se abrirá paso con el análisis de casos criminales, haciendo un recorrido por las investigaciones policiales y contando con el testimonio de periodistas e investigadores que siguieron de cerca esos sucesos. Mónica González es una de las investigadoras que repasarán todas las semanas las historias de los asesinos en serie y de los crímenes más escabrosos. Unos relatos veraces que incluirán “fragmentos dramatizados para meter al oyente en estas tramas”.

Además, el público también tendrán su propio espacio en ‘Negra y Criminal’ con un concurso mensual de cuentos cortos de terror. Salem será el encargado de presentar esta sección.

El cine será otro de ingredientes que los oyentes podrán encontrar en 'Negra y Criminal'.  Antonio Martínez y Elio Castro, los compañeros de ‘Sucedió una noche’, repasarán las películas que han aterrorizado a todas las generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00