Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pérez Tapias: "Es preferible contar con los independentistas que con Ciudadanos"

El socialista rechaza que su partido quiera asistir junto a Ciudadanos a culaquier negociación y asegura que el pacto con Rivera incluye políticas neoliberales

José Antonio Pérez Tapias, miembro del Comité Federal del PSOE, en una imagen de archivo /

José Antonio Pérez Tapias, aspirante en 2014 a la secretaría general del PSOE en las primarias que ganó Pedro Sánchez, ha criticado abiertamente la estrategia del actual líder de su partido y su decisión, concretamente, de asistir junto a Ciudadanos a cualquier negociación de investidura. “La verdad es que no [comparto la estrategia]. Me resulta tan sorprendente como a muchos ciudadanos y buena parte de la militancia”. El socialista, que es miembro del Comité Federal del PSOE, ha asegurado que sería preferible contar con los independentistas que con los de Albert Rivera. “Creo que es preferible contar con una posición favorable desde Democracia y Libertad. El argumento de que no se puede contar con ningún partido soberanista o independentista no puede sostenerse sin más. Puede que incluso esto pueda ayudar a tender puentes”, ha defendido el representante de la corriente ‘Izquierda Socialista’, que ha asegurado que el pacto con Ciudadanos incluye elementos que producen “distorsiones” en lo que la izquierda “puede defender”.

Preguntado sobre si el PSOE debería prescindir del acuerdo con Rivera, Pérez Tapias no ha querido ser “tan taxativo” como Podemos, pero sí ha criticado que el texto pactado incluya “políticas neoliberales”. En su opinión, el PSOE tendría que aclarar qué está dispuesto a cambiar en ese acuerdo, y él ha citado cuestiones como el copago sanitario, los “titubeos” en la reforma laboral, y las políticas de igualdad y de violencia de género. Para Pérez Tapias, “resulta incomprensible que se haya cedido en cuestiones que no son muchas cuantitativamente pero sí de enorme calado en un pacto que se presenta tan cerrado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?