La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Sánchez Cabezudo: “En las series españolas hace falta hablar de partidos políticos”

En el plató de Mariola hablamos de las series políticas que están triunfando y que no se alejan de la realidad que vivimos

Sánchez Cabezudo: “En las series españolas hace falta hablar de partidos políticos”

Sánchez Cabezudo: “En las series españolas hace falta hablar de partidos políticos”

25:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004049985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La política española en muchas ocasiones podríamos decir que es el guión perfecto de una serie. Si analizamos la serie Borgen, encontramos mas de una similitud. Esta serie es una de las ficciones europeas más aclamadas de los últimos años. La serie nórdica narra la vida de la primera mujer en convertirse en la primera ministra de Dinamarca. Política, comunicación, relaciones internacionales, transparencia, periodismo, televisión…  Una combinación explosiva a la que sus creadores ya han dado un fin, su tercera temporada será la última despedir la serie y la política por todo lo alto. 

Otras de las series en las que la política se refleja a la perfección es "House of cards" o "El ala oeste de la Casa Blanca"

Pero en España, donde la ficción ha dado un paso de gigante, las series con la política como tema principal son escasas. Y sólo una es la referencia, "Crematorio" basada en la novela de Rafael Chirbes, y protagonizada por Jose Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta y recibió el Premio Ondas a la Mejor Serie Española. La serie fue dirigida por Jorge Sánchez Cabezudo que hoy se encontraba con nosotros, "estas series son complicadas en un canal generalista, crematorio era más de tema económico y no trataba partidos políticos. Lo que necesitamos en España es madurez para entrar en el fondo de lo que sucede en los partidos sin posicionarnos" 

También con nosotros ha estado Gema Neira. Directora de desarrollo e idea original, junto con Ramón Campos, de "La embajada", una serie que se está grabando donde la política y la corrupción están muy presentes. En ella estarán actores como Belén Rueda, Abel Folk, Chino Darín o Úrsula Corberó. "La embajada es una historia de corrupción en todos los sentidos, queremos hablar de los pequeños detalles que se olvida. Son casos de corrupción inspirados en la realidad, para nosotros es importante que el espectador pueda reconocer casos reales"  

Por último se ha incorporado a la conversación Pablo Barrera, guionista y director de televisión, que sin darse cuenta predijo el futuro. "me plantee una realidad que parecía ficción y todo se cumplió, desde la abdicación del Rey a la creación de un nuevo partido que irrumpe en la política"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00