Que den la cara
Hoy hay debate en el Europarlamento sobre el preacuerdo de los 28 con Turquía para deportar refugiados y ni siquiera acuden a dar la cara Donald Tusk o Jean Claude-Juncker

Madrid
Desde esta medianoche, Serbia y Eslovenia cimientan el despropósito europeo. Ambos países han levantado fronteras y piden ya en ellas pasaportes con visado. Lo que en la práctica bloquea el paso de miles de refugiados por la conocida como ruta de los Balcanes.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Más información
Si van por la costa tropezarán con Eslovenia, si van por el interior se darán de bruces con Serbia. Quedarán por tanto atrapados. Y probablemente se les aplique el acuerdo alcanzado ayer con Turquía para deportarlos allí. Todavía no se sabe si entrará en vigor cuando se ratifique en diez días o tendrá efectos retroactivos y permitirá deportar en masa a las miles familias que vagan en condiciones penosas por suelo europeo. A las que hoy mismo van a frenar Eslovenia y Serbia.
¿Tiene vuelta atrás ese acuerdo? Hoy hay debate en el Europarlamento y ni siquiera acuden a dar la cara Donald Tusk o Jean Claude-Juncker. El presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata Martin Schulz, apoyó este pacto con Turquía de cuya legalidad duda toda la comunidad internacional.




