Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
TENIS

Sharapova fue avisada hasta cinco veces antes del positivo

Durante el mes de diciembre la ITF y la WTA mandaron varias notificaciones a los tenistas con la nueva lista de sustancias prohibidas

Sharapova, durante una comparecencia ante la prensa

Sharapova, durante una comparecencia ante la prensa / JOHN FRENCH (REUTERS)

Dijo Maria Sharapova el lunes pasado en la lúgubre rueda de prensa en la que anunció haber dado positivo en un test antidopaje en el Open de Australia que se trataba de una sustancia que había entrado en la lista de prohibidas a inicios de 2016.

Explicó también la rusa que el error fue no haber leído el mail en el que se anunciaba que el meldonium pasaba a estar prohibido. “Asumo mi culpa porque cuando me mandaron la lista actualizada de productos dopantes no la miré”, comentó.

Un simple descuido con consecuencias terribles, podría decirse según la explicación de Sharapova. Pero según cuenta este miércoles el diario inglés ‘The Times’ la rusa fue avisada por la ITF, Federación Internacional de Tenis, hasta cinco veces el pasado diciembre de que la sustancia que estaba tomando había sido incluido en la lista de prohibidos.

Durante el mes anterior a que el meldonium estuviese en la lista de productos dopantes la ITF mandó tres avisos a todos los tenistas y dos más la WTA, Asociación Femenina de Tenis, en el que hablaban de que esta sustancia iba a pasar a estar prohibido. También la Agencia Mundial Antidopaje mandó una notificación sobre esta sustancia en septiembre.

Comentó también Sharapova el lunes en Los Ángeles que llevaba tomando meldonium durante los últimos diez años como remedio contra la diabetes, pero según explicó el portavoz de Grindeks, la farmacéutica que comercializa el meldonium, “el tratamiento puede variar de cuatro a seis semanas y puede repetirse de dos a tres veces al año”. Y dijo también que “no está prescrito para el tratamiento de la diabetes”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?