Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA BANDA SONORA

Rock y flamenco en la vida de Jabois

Bruce Springsteen, Loquillo o Camarón de la Isla entre la música del periodista que confiesa pasar de la risa al llanto con mucha facilidad

Descubrimos la banda sonora que ha marcado la vida del periodista Manuel Jabois.

Descubrimos la banda sonora que ha marcado la vida del periodista Manuel Jabois. / Cadena SER

Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos conocido la banda sonora que ha marcado la vida de Manuel Jabois y, entre el rock de Loquillo o Bruce Springsteen, el flamenco de Camarón de la Isla y el eclecticismo de David Bowie, hemos descubierto una faceta que el periodista tenía muy escondida: su inestabilidad emocional. Aunque no ha querido ahondar en el tema, Jabois ha confesado que pasa de la risa al llanto con mucha facilidad, como le pasó con la última película que ha visto Interstellar, con la que lloró muchísimo.

La relación de Manuel Jabois con el periodismo llegó mientras estudiaba Filología Hispánica y decidió –en contra de sus padres– asumir el legado de su abuelo y ejercer de corresponsal del Diario de Pontevedra de su pueblo, Sanxenxo. “El periodismo local te enseña muchas cosas de la vida. Yo tenía que convertir en noticias cosas que no lo eran”, ha recordado Jabois sobre sus inicios en esta profesión.

Era de los que consideraba innecesario trasladarse a la capital para triunfar, como le dijeron en alguna ocasión, y publicó un libro para parodiar precisamente la cultura de la gente de provincias que se marcha a Madrid para destacar, aunque al final le tocó a él. Irse a Madrid es un recopilatorio de sus trabajosde los que está más orgulloso de los 14 años publicando en el Diario de Pontevedra. “Es el libro más importante de mi vida porque ha significado muchas cosas”.

Y toda esta vida se enmarca bajo la música de Franco Battiato, Loquillo, Bruce Springsteen y Camarón de la Isla, que precisamente descubrió en Madrid y siempre escucha de camino a la emisora porque le pone de buen humor. Jabois también disfruta con Bob Dylan; Xoel López, que le descubrió un mundo musical indie que ahora le encanta como Los Planetas y Los Piratas; y David Bowie, que aunque no se considera un auténtico fan sí le admira. “Bowie fue un hombre que consiguió varias veces en su vida irse de su planeta sin mover los pies de la tierra. Fue un extraterrestre en un mundo sin ellos”, ha comentado el columnista de El País y colaborador de Hoy por Hoy con Pepa Bueno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?