Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Y si resulta que el pacto a tres bandas es posible?

José María Izquierdo fija hoy su ojo en los debates previstos en el Congreso para desmontar leyes aprobadas por el PP

El ojo izquierdo: '¿Y si resulta que el pacto a tres bandas es posible?'

El ojo izquierdo: '¿Y si resulta que el pacto a tres bandas es posible?'

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004056135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hacen bien los partidos de la oposición al PP, o sea, todos, en no bajar la guardia y prohibir a Mariano Rajoy que siga amodorrado en esa otomana que tan acertadamente dibuja el maestro Peridis. Al Congreso de los Diputados –así llamado mientras no triunfen las propuestas de Podemos y Compromís de cambiarle el nombre- se va a trabajar. Para eso les hemos elegido, y para eso se llevan un sueldo bien decente. Exactamente 3.683 euros mensuales los electos por Madrid, o 4.636 para los demás. Estábamos en el jijijajá tras el 20-D, pero ya hay que ponerse las pilas.

Está muy bien que PSOE y Podemos, por ejemplo, fuercen la discusión sobre las leyes que consideran más represivas o desafortunadas, como la llamada Ley Mordaza o la ley Wert -¿se acuerdan ustedes de él?- aunque sirva para poco. Pero es bueno que oigamos cómo si sitúan unos y otros frente a determinados temas, porque de ahí podremos sacar enseñanzas benéficas para afinar nuestro próximo voto, en el caso, ay, más que probable, de que tengamos a ir a nuevas elecciones. Un suponer: ¿Y si resulta que en esas y otras leyes, hay acuerdo final entre PSOE, Ciudadanos y Podemos? ¿Sería posible entonces ese pacto a tres que propone Pedro Sánchez? O, quizá, un evidente desencuentro demuestre lo contrario, que también puede ser.

¿Verdad que interesa comprobarlo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00