Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por hoy

El robo a tarjetas ‘contactless’ es un bulo

La Guardia Civil desmiente que existan "cibercarteristas" con la capacidad de sustraer dinero de tarjetas que no necesitan contacto para realizar el pago

Las tarjetas contactless permiten realizar un pago de hasta 20 euros sin que sea necesario el contacto con el TPV.

Las tarjetas contactless permiten realizar un pago de hasta 20 euros sin que sea necesario el contacto con el TPV. / gettyimages

¿Existen "cibercarteristas" capaces de robar hasta 20 euros de tu tarjeta de crédito utilizando un datófono?, según el teniente coronel Sotomayor, jefe del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, "es imposible".

Se ha dicho que estos "cibercarteristas" actúan en zonas con gran afluencia de público y que utilizando un datófono podrían sustraer hasta 20 euros de una persona al hacer contacto con su tarjeta contactless, aquellas que no precisan de contacto para realizar un pago.

El teniente coronel Sotomayor dicen que se trata de "un bulo", nos cuenta que "es cierto que se puede llegar a hacer, pero que es imposible porque el TPV debe estar registrado a una persona, ésta tiene que ir al banco y registrarse", por lo que el delincuente tendría que facilitar sus datos, y además "los bancos tienen políticas orientadas a detectar estas actividades".

Las empresas de seguridad informática podrían ser las más interesadas en lanzar este tipo de bulos. El teniente coronel indica que incluso "hay países donde los bulos (de este tipo) son delito".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?