Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA

"Tenemos muchas dudas de que Turquía cumpla con la convención de Ginebra"

La eurodiputada socialista considera ilegales las expulsiones colectivas y pide al Consejo Europeo que "cumpla con sus obligaciones"

Para Elena Valenciano, eurodiputada socialista, no es comparable "el flujo de migración subsahariana que asume España con el volumen de refugiados, es decir, personas que tienen derecho a la protección internacional". Sobre el documento en sí, Valenciano, que también es presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos, cree que es ilegal porque "no respeta la legislación internacional ni la legislación europea" y, por lo tanto, le pide al Consejo Europeo que, "además de solidaridad, que también aparece en los tratado" por lo menos, "cumpla con sus obligación".

El acuerdo se basa en devolver a Turquía a todo aquel que llegue a las islas griegas considerando a Turquía un país seguro para los refugiados. Valenciano recuerda al popular López-Istúriz que, "Turquía tiene excepciones en base a la convención de Ginebra y, por tanto, la garantía de que los refugiados sirios que se devuelvan a ese país sean tratados según esos tratados es muy débil, hay muchas dudas". Como solución, Valenciano propone "realojar en toda la Unión Europea a los refugiados sirios que, en estos momentos, ya están en Grecia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?