Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl análisis
Opinión
EL OBSERVATORIO

Belén Barreiro: “Los partidos tradicionales afianzan su voto en mayor medida que los emergentes”

La directora de MyWord analiza los resultados del último ObSERvatorio, que sitúa a Ciudadanos como tercera fuerza política por delante de Podemos si se celebraran elecciones

Cadena SER

Madrid

“Uno de cada cuatro votantes de los nuevos partidos no tiene claro si repetiría su voto si se repitieran elecciones”, destaca Belén Barreiro. Quienes mejor salen parados en la última fotografía del ObSERvatorio son los partidos tradicionales porque “afianzan su voto”.

Más información

El partido que más retroceso sufre con respecto a las pasadas elecciones generales es Podemos. “Solo seis de sus votantes repetirían. Pierde votos en todas las direcciones, hacia Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos”. La directora de Myword señala que esta fuga de votantes se produce entre aquellos que quieren que Podemos pacte. La mayoría de electores del partido de Pablo Iglesias, eso sí, son partidarios de un acuerdo de izquierdas.

En el PP sus votantes cierran filas, piden una gran coalición, pero, añade Barreiro, “un tercio de ellos no quieren a Rajoy”. “En el PSOE, Pedro Sánchez ha convencido a sus electores con su tesis del mestizaje político”. Diferente es la situación en Ciudadanos, concluye, porque no hay una mayoría que respalde el acuerdo de Rivera con el líder socialista: “La mayoría prefiere un acuerdo de gran coalición con el PP, pero sin Rajoy”.

Belén Barreiro: “Los partidos tradicionales afianzan su voto en mayor medida que los emergentes”

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004061125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00