Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Baqueira acoge la Copa del Mundo de Snowboard Cross

La estación catalana acoge este fin de semana la última prueba de esta competición con Lucas Eguíbar como gran opción española

La cita con la nieve este fin de semana en Baqueira Beret donde se celebrará la prueba final de la Copa del Mundo de Snowboardcross con un favorito que aparece en todas las quiñielas: el español Lucas Egúibar. Junto a él estarán 90 participantes a los que les espera un circuito con un desnivel de 115 metros y una longitud de 877.  Xabier Ubeira, director comercial de Baqueira Beret asegura que " desde que conocimos que íbamos a organizar esta prueba estamos trabajando durante las de 15 horas al día, moviendo nieve para dejar un circuito como el que ha quedado que es espectacular y lo más importante es que la gente va a estar muy cerca del trazado". La importancia económica y publicitaria de una prueba como ésta es enorme para la estación y para Xabier Ubeira "lo que buscamos es que si el sur de Europa ya nos conoce nos tiene que conocer centroEuropa, EEUU o Japón" 

Las lesiones del esquí son frecuentes y de ahí la importancia de una buena preparación física. El doctor, traumatólogo Manuel Leyes, tiene claro que " el esquiador necesita una preparación especial. Si en el esquí la lesión más frecuente es de la rodilla en el snow es de muñeca y hombro" 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?