Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 23 de Marzo de 2016

Mesa de España: 'Evoluciona favorablemente el jugador apuñalado en Málaga'

Mesa de España: 'Evoluciona favorablemente el jugador apuñalado en Málaga'

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004067801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Mesa de España de este 23 de Marzo comienza en Málaga y termina en Bilbao.

-La policía ha detenido ya a uno de los futbolistas que apuñaló a un jugador de un equipo rival el pasado domingo. El joven se recupera en el hospital y va a pasar a planta.

-En Barcelona, tras el escándalo por los abusos pederastas que afecta a los Maristas, otro colegio acaba de denunciar dos casos de abusos sexuales cometidos por sus profesores en los años 70. Se trata de un colegio jesuita.

-En Canarias acaba de llegarse a un acuerdo para cambiar el protocolo de asistencia a los inmigrantes que llegan a las Islas de forma irregular. A partir de ahora tendrán que estar siempre acompañados por un traductor.

-El Observatorio Español contra la homofobia y transfobia ha trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio la carta que escribieron los obispos de Getafe y de Alcalá contra la ley madrileña para la integración de las personas transexuales. Una carta en la que llegaban a decir que la ley "retuerce el concepto de naturaleza humana".

-Y en Zaragoza, continúa un día más la huelga de autobuses. Hoy el ayuntamiento convoca a comité de empresa y dirección para tratar de poner fin a un conflicto que dura ya más de 100 días.

-En Cantabria, el gobierno acaba de recortar las ayudas a la dependencia. Ayer se presentó un ERE que podría suponer el despido de 37 trabajadores del servicio de atención a domicilio a dependientes.

-En la localidad de Montalbo, en Cuenca, los vecinos han denunciado 17 robos en una sola noche. Dice el alcalde que ya habían sufrido bastantes robos en otras ocasiones, pero desde luego, nunca tantos en tan poco tiempo.

-En Oviedo, Izquierda Unida (uno de los socios de gobierno) quiere colgar en el ayuntamiento la bandera republicana el próximo 14 de abril para celebrar el aniversario de la II República. Justo dos días antes el alcalde de la ciudad les pedía a todos los partidos que conforman el ejecutivo que moderasen sus propuestas.

-Valeria Curto, la niña de 4 años afectada por una atresia pulmonar grave, finalmente podrá operarse el 6 de junio en Boston. Los vecinos de su pueblo, Carcaboso, en Extremadura, están recogiendo fondos para ayudar a la familia a pagar los gastos de la cirugía.

-Investigadores del Hospital de Vall d'Hebrón han descubierto un método para detectar con un análisis de sangre la preeclampsia en mujeres embarazadas. Esta enfermedad, caracterizada por una tensión muy alta, puede causar graves problemas para la madre y para el feto

-La productora de Wismichu anuncia que van a emprender acciones legales por injurias y calumnias, después de que el pasado sábado cancelaran su espectáculo en Bilbao y Bildu le acusase de realizar en esos shows "apología de la pederastia y de la violencia"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00