Antes de que sea tardeAntes de que sea tarde
Ciencia y tecnología
ANTES DE QUE SEA TARDE

Juventud divino tesoro: Millennials

¿Cómo es la generación que lo va a cambiar todo? Los nacidos entre 1981 y 1995 toman las riendas

Ilustración Ricardo Cavolo / Ricardo Cavolo

Madrid

Millnnials, un término nuevo para algo muy viejo; que los mayores definan a los jóvenes. Les hemos puesto diferentes nombres para agruparles e intentar entenderles, eso sí, frunciendo el ceño. Es el turno de los nacidos entre 1981 y 1995, los jóvenes que se hicieron mayores con el cambio de milenio. Están cogiendo las riendas sorteando las zancadillas económicas y cambiando el mundo laboral, tecnológico y social.

Antes de que sea tarde (26/03/2016) - Millenials

58:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004069082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son los hijos del Baby Boom. Se dice de ellos que son egocéntricos, muy listos y preparados académicamente. Nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica. Ven el trabajo de una forma muy distinta y para ellos el verbo tener es estático, riñe con su demanda de libertad. Padecen nomofobia, son multitasking, se fían de los influencers y no de los medios tradicionales... ¿quieres saber más?

En España hay cerca de 8.153.428 personas nacidas bajo esta etiqueta, la de esta generación, y en todo el mundo hay más de 1.700 millones de millennials.

Con la ayuda de David García de la revista Yorokobu y Mario Suárez, experto en estilo de vida y arte urbano, nos acercamos a los jóvenes que provocan el cambio. ¿Qué ven, qué consumen, qué intereses les mueven...? ¿Cómo son los jóvenes que vienen por detrás? ¿qué es un idol? ¿Qué está pasando en Youtube? ¿Hay jugadores profesionales de videojuegos en España?

A estas preguntas nos dan respuesta Kandarp Meta, profesor de iniciativa emprendedora del IESE, Néstor Anaya de Internezz, Álvar Martín, jugador de League of Legends del Saski Baskonia y Daniel AcirónBrays EFE nos habla del adulstismo para que intentemos no condicionar ni mirar por encima del hombro a los que han vivido menos en cantidad pero no el calidad.

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00