Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València

Nadie escapa de sus brazos de corteza y hiedra

Adaptación del cuento de John Connolly 'El Rey de los Elfos'. Un relato que cierra el díptico iniciado con el 'El Hombre de los Segundos Quince'. ¿Logrará Asquith escapar del bosque?

Ficción. John Connolly: Nadie escapa de sus brazos de corteza y hiedra

Pixabay

Con “El Rey del Bosque” (adaptación del relato “El Rey de los Elfos”) se cierra el díptico de John Connolly. ¿Logrará Asquith escapar del terrorífico bosque? ¿Quién es el ser que le tiene atrapado?

Esto es lo que sabíamos hasta ahora: en la primera parte de nuestro díptico, “El hombre de los Segundos Quince”, Asquith vuelve en coche de un encuentro de antiguos compañeros mientras habla por teléfono con Pete. De repente, aparece algo de la nada y Asquith lo atropella. Sin embargo, cuando va a comprobar qué ha ocurrido, ve que no allí no hay nada… ni nadie. Asquith empieza a ser víctima de una broma pesada y sobrenatural.

Voces de niños escalofriantes le roban las llaves del coche. Una tormenta que no acaba y un bosque solitario le ponen las cosas aún más difíciles. Tras una serie de alarmantes misterios, cae en un agujero rompiéndose varios huesos. Y lo peor es que no está solo en esa cueva. Alguien, o algo, parece haberle atraído hasta aquí. Y ese alguien conoce a Pete desde hace mucho tiempo. Pete se verá obligado a enfrentarse a un pasado que vuelve para ajustar cuentas para poder entender los graves hechos que le están ocurriendo a día de hoy. Escucha aquí la segunda parte y desenlace:

Y si te perdiste 'El Hombre de los Segundos Quince' puedes escucharlo aquí:

A modo de díptico, en Negra y Criminal unimos y adaptamos dos relatos del autor irlandés John Connolly recogidos en su libro “Nocturnos” (Ed. Tusquets) para construir una historia a tiempo real. Es muy posible que su final sorprendente te hiele la sangre.

Con este díptico hemos querido hacer un homenaje al ambiente inquietante y algo onírico desplegado por este autor en todos los relatos del libro.

Esta adaptación ha sido realizada por Mona León Siminiani y Teo Rodríguez.

DRAMATIS PERSONAE

  • Luis Callejo como Pete.
  • Teresa Soria como Karen, mujer de Pete.
  • Oskar Redondo como Asquith, amigo de Pete.
  • Aparicio Rivero como… No, eso mejor no lo desvelamos.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?