Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

REVISTA DE PRENSA

Errores graves

Repaso a la prensa nacional e internacional del día

Pasada la conmoción, la prensa belga empieza a poner la lupa en los fallos judiciales, policiales y fiscales que facilitaron los atentados del martes. "Errores graves" titula la edición belga de Le Soir sobre una fotografía de los ministros de Interior y de Justicia del país. Los dos están siendo muy criticados porque los detalles que se van conociendo de la investigación apuntan que los controles policiales y judiciales han fallado. "Son los responsables aunque no los culpables". Añade que "el gobierno tiene que definir las responsabilidades, corregir las disfunciones y tratar de reinstaurar la confianza en las instituciones".

El País ha hablado con un conductor del metro, que es español, e iba solo tres paradas por detrás del tren en el que colocaron las bombas. A él le avisó una compañera, que iba en el tren en sentido contrario y al pasar por la estación de Málbek vio lo que había ocurrido. Cuenta que al escucharle sintió escalofríos y se puso a pensar si en su tren también podía haber algún terrorista, porque en el aeropuerto había habido dos explosiones. Pidió a los pasajeros que evacuaran el tren pero no les dijo lo que ocurría. Le preguntaba si había explotado una bomba y él ni lo confirmaba ni lo desmentía para que no cundiese el pánico.

Dilma Roussef no va a renunciar

La presidenta de Brasil dice en El País que no se siente presionada por el hecho de que se haya puesto en marcha un proceso para destituirla en menos de un mes, el conocido como impeachment. Cree que es un proceso ilegal y que por lo tanto debe considerarse como un golpe de Estado. Roussef asegura que no es una mujer frágil y que piensa luchar. "Quieren que renuncie para evitarse el mal trago de tener que echar de forma ilegal a una presidenta elegida. Pero no lo voy a hacer", afirma.

Sobre el nombramiento de Lula da Silva como ministro pocos días después de que se conociera que le investigaba el juez del caso Petrobras, Roussef dice que "pensar que puede escaparse de la justicia por ser ministro es ver un problema donde no lo hay". Aunque lo cierto es que en Brasil, los ministros tienen inmunidad jurídica y solo les puede investigar el Tribunal Supremo.

Las mujeres de Trump y Cruz entran en campaña

Todo empezó cuando Trump difundió en Twitter una imagen de uno de sus seguidores en la que se comparan las esposas de ambos: la de Cruz con cara de ira... y la de Trump casi bucólica... a la que añadía una frase del estilo "Una imagen vale más que mil palabras". Eso no gustó nada a Ted Cruz que contestó primero en redes diciendole a Trump: "tu mujer es bonita, Heidi es el amor de mi vida". Pero no se quedó ahí. Después, preguntado por la prensa llamó cobarde ladrón a Trump por introducir a su mujer en la campaña de las primarias y concluyó. "Deja a Heidi en paz de una vez"

Puigdemont politiza la muerte de Cruyff

En lo que coincide la prensa nacional e internacional es en llevar a su portada la foto de Johan Cruyff, el futbolista y entrenador holandés que murió ayer a los 68 años por un cáncer. En un artículo que publican varios medios catalanes, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirma que la aportación de Cruyff va mucho más allá del fúbol, porque su personalidad se ha convertido en un referente del país, por encima de diferencias de colores o de afinidades deportivas. Dice textualmente: "Los valores de su carrera deportiva y personal son ampliamente compartidos por una sociedad catalana que ahora también tiene horizontes ambiciosos". "El ejemplo de Cruyff -continúa en ese texto- sirve para dejar en evidencia a los que no quieren que nada cambie, a los que dicen que no hay nada que hacer. Ahora siempre salimos a ganar, fieles a su legado. Y eso vale para todos los aspectos de la vida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?