Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

PODEMOS

Nagua Alba: “Errejón es dueño de sus silencios”

La secretaria general de Podemos Euskadi asegura que “no se puede achacar una crisis a una persona concreta”, en relación al ex secretario de Organización del partido Sergio Pascual

Nagua Alba, secretaria general de Podemos Euskadi

Nagua Alba, secretaria general de Podemos Euskadi / Cadena SER

Nagua Alba, secretaria general de Podemos Euskadi, asegura que la crisis en el partido es similar a la de los niños “cuando dan el estirón” porque duelen todas las articulaciones. Reconoce que “siempre se pueden mejorar y hacer más transparentes” decisiones como el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización del partido. Cree que Iñigo Errejón, próximo a Pascual, “hablará pronto” y entiende que no haya salido, de momento, a dar su opinión porque “es dueño de sus silencios”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Nagua Alba también ha hablado de la celebración por parte de Podemos del Aberri Eguna, día de la patria vasca. “Hasta ahora se utilizaba como foco de enfrentamiento y decidimos celebrarlo para convertirlo en un día compartido por todas las sensibilidades que conviven en Euskadi”.

En este sentido, defiende la celebración de un referéndum que dé a los vascos la oportunidad de decidir su futuro. “Me parece llamativo que estemos en el porcentaje de independentismo más bajo desde los años 80 y que en cambio en las últimas elecciones haya ganado en Euskadi un partido que apuesta por el derecho a decidir”. Y concluye: “Podemos apuesta por una sociedad vasca que quiere quedarse, pero que quiere decidir”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?