Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
SUICIDIOS

“La depresión en salud mental es como el cáncer en medicina”

Miriam González, coordinadora del Grupo de Emergencias del Colegio de Psicólogos de Madrid, pide que se invierta en políticas de prevención para reducir el número de suicidios

Miriam González: 'La depresión en salud mental es como el cáncer en medicina'

Miriam González: 'La depresión en salud mental es como el cáncer en medicina'

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004075403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El número de suicidios ha aumentado en España por cuarto año consecutivo. Nunca antes desde que existen datos se habían registrado tantos suicidios como en 2014; son la primera causa de muerte no natural, duplica al número de fallecidos en accidentes de tráfico.

La psicóloga Miriam González señala que la crisis “puede ser un factor más” que ha contribuido al aumento del número de suicidios en España, pero destaca que también vivimos una crisis de valores: “Vivimos en una sociedad en la que estamos muy solos”.

Reclama que las administraciones públicas desarrollen campañas de prevención para reducir el número de muertes, similares a las que ya se han hecho para bajar el número de accidentes en las carreteras. “La salud mental es la pariente pobre de la sanidad y habría que prestarle más atención”.

González señala que el 90 por ciento de los casos de suicidio llevan detrás un problema de salud mental. Y concluye: “la depresión en salud mental es como el cáncer en medicina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00