Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

CLUB DE LAS 11

Paco León: “En el sexo es bueno compartir y saber lo que uno quiere”

'Kiki, el amor se hace', su tercer largometraje como director, es una comedia que narra cinco historias de amor y filias sexuales

El actor y director Paco León presenta su nueva película 'Kiki, el amor se hace' que llega a los cines este viernes 1 de abril.

El actor y director Paco León presenta su nueva película 'Kiki, el amor se hace' que llega a los cines este viernes 1 de abril. / Cadena SER

Sexo, amor, placer, tabúes, apetitos sexuales y humor. Todo en una coctelera y el resultado es Kiki, el amor se hace, el tercer largometraje que dirige Paco León y del que es protagonista en una de las cinco historias principales de esta película que él mismo ha definido como “gamberroromántica” y “eróticofestiva”. “En el sexo está bien compartir y saber lo que uno quiere y saberlo pedir son dos cosas muy necesarias”, ha comentado el actor esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Álex García, Belén Cuesta, Alexandra Jiménez, Candela Peña, Natalia de Molina o Luis Callejo son algunos de los actores que conforman este reparto coral en el que se echa de menos a Carmina Barrios, la madre del director y protagonista de sus dos películas anteriores. La ausencia de su progenitora no tiene una explicación mayor, pues el propio León ha explicado “que no encontró ningún papel para ella”. Aunque Carmina no aparecerá en esta ocasión en la gran pantalla, el actor confía en que la película le va a encantar. “Mi madre se va a mear…y me temo que literalmente”, ha bromeado.

Dacrifilia (el placer proviene de las lágrimas y llanto de otra persona), Elifilia (la obsesión por determinados tejidos), Somnofilia (la excitación sexual y/o el orgasmo se obtiene al interactuar sexualmente con un individuo en estado de sueño) y Harpaxofilia (atracción producida a ser asaltado o robado con violencia) son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas de esta película, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas con un escenario madrileño de fondo y una pegadiza banda sonora.

Sin pretenderlo, en Kiki, el amor se hace se aprecian sutiles pinceladas almodovarianas, director con el que le han llegado a comparar. “Cualquier comparación con Pedro Almodóvar, un cine que admiro mucho, me halaga pero también me da vergüenza porque él es un genio histórico”, ha comentado.

León ha aclarado que por el momento su única referencia es la propia realidad –que también lo fue para Almodóvar sobre todo en sus principios–, y un ejemplo de ello es que los actores han trabajado el texto desde la improvisación, sin ningún tipo de guión, para conservar la naturalidad. “Cuando hay una humanidad detrás te puedes pasar mucho y decir muchas ordinarieces”, ha añadido.

Kiki, el amor se hace llega a los cines este viernes 1 de abril.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?