Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Anfield mide al aspirante

Vuelve el fútbol de clubes tras el parón internacional y retomamos la emoción de la lucha por la Premier que ha quedado prácticamente en un pulso entre Leicester y Tottenham

Premier League: Liverpool-Tottenham (Sábado 18:30 / Canal+ Fútbol)

Parece que el destino se ha aliado en contra de los spurs esta temporada. Lo normal hubiera sido que media Europa estuviera hablando del gran año que están haciendo los pupilos de Pochettino, la voracidad goleadora de Harry Kane o la irrupción del joven Dele Alli. Sin embargo, el Tottenham se ha convertido en el villano de la película de héroes que están protagonizando los Mahrez, Vardy y Kante con su propia Liga de la Justicia comandada por el general Ranieri. Todo el mundo futbolístico quiere que el Leicester consiga el milagro y gane su primera Premier; nadie quiere que el Tottenham gane su primera Premier.

Además el calendario parece que se ha aliado con el conjunto de los zorros. El Leicester tiene 5 puntos de ventaja sobre los spurs a los que se le avecina un durísimo mes de arbil. Lo primero es la visita a Anfield este sábado que se va a completar con otras 3 jornadas de infarto: Manchester United, Stoke y a principios de mayo contra el Chelsea. Pochettino al menos se puede agarrar al extraordinario momento de forma de Harry Kane que vuelve reforzado de los partidos con Inglaterra y con la vitola de líder de los pross para la próxima Eurocopa.

El Liverpool se ha quedado a estas alturas en tierra de nadie en la Premier. En novena posición (aunque con dos partidos menos) tiene escasas opciones de conseguir una plaza Champions vía liga, por lo que no nos extrañaría que Jurgen Klopp decida hacer rotaciones pensando en la Europa League y la eliminatoria de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Ganar un título y conseguir el acceso directo a Champions es un doble premio demasiado goloso para un equipo tan grande como el Liverpool.

Serie A: Lazio-Roma (Domingo 15:00 / BeIn Sport)

"Cuando el derbi de Roma era el derbi de Roma". Mucha nostalgia en los días previos en el entorno futbolístico italiano, añorando un enfrentamiento que debería tener pasión, rivalidad e interés a partes iguales. La realidad es que se presenta un derbi en el que la Roma es el único equipo que se juega algo (mantener el tercer puesto de acceso a Champions), mientras que la Lazio está deseando cerrar una temporada para olvidar. Tras el duro varapalo que supuso la eliminación en la vuelta de octavos de Europa League ante el Sparta de Praga (0-3), los de Pioli se juegan el honor de la ciudad en un estadio Olímpico que apunta a que va a estar bastante vacío por las protestas de ambas hinchadas radicales.

El morbo está en saber si Francesco Totti jugará algún minuto en su último derbi de Roma. Con 41 derbis a su espalda y siendo el máximo goleador de estos enfrentamientos, parece imposible verle en el once inicial de Spalletti, con el que tuvo un agrio enfrentamiento hace unas semanas. Aun así, el técnico romanista sí parece que le brindará la oportunidad de despedirse ante su eterno rival. El año pasado nos dejó una imagen para la historia, el selfie con la hinchada de la Roma, ¿tendrá ahora algo preparado Il Capitano?

3.- Bundesliga: Bayer Leverkusen-Wolfsburgo (Viernes 20:30 / Canal+ Fútbol)

El curso está siendo para olvidar, pero el Wolfsburgo afronta un par de semanas que le pueden terminar por encumbrar o directamente hundirles en la miseria. La crisis de Volkswagen afecta de manera especial al club, aun a la espera de ver cómo refinancia la empresa automovilística su patronicio y calcular así el mantenimiento de sus estrellas y los proyectos futuros como la construcción de una nueva ciudad deportiva. Escepticismo en lo institucional, al borde del fracaso en lo deportivo.

Tras ser la sensación la temporada pasada y arrebatarle con remontada incluida la Supercopa alemana al Bayern de Pep, el Wolfsburgo vaga por la Bundesliga con más pena que gloria. Antes de que llegue la Champions y el duro enfrentamiento ante el Real Madrid, debe gastar las balas que le quedan para acceder a Europa vía liga. Y la visita al BayArena no es lo mejor que le puede pasar. Si el Leverkusen retiene los tres puntos en su estadio, la brecha se abriría hasta los 7, un imposible para los de Hecking. Negras nubes se ciernen sobre los lobos.

Liga NOS Portugal: Benfica-Sporting Braga (Viernes 21:30)

Enfrentarse en cuartos de final de la Liga de Campeones al Bayern de Munich puede despistar a cualquiera, pero no al Benfica. Las aguilas están liderando una de las ligas portuguesas más competidas de los últimos años. Solo tienen 2 puntos de ventaja respecto al Sporting y 6 más que un descolgado Oporto. Sin embargo no habrá momento para pensar en el Bayern porque llega a Da Luz el mejor equipo del segundo escalafón del fútbol luso. El Sporting de Braga no solo lo está haciendo bien en la competición local, donde tiene prácticamente asegurado el puesto europeo, sino que está también asombrando en Europa League. Destaca por encima del resto Rafa Silva que ha sido capaz de meter a su equipo en unos cuartos de final contra el Shaktar y se antoja más sencillo de lo esperado el pase a semis, tras librarse de los rivales más duros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?