Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Ada Colau: “Nuestra obligación es dialogar para que haya un gobierno de cambio”

La alcaldesa de Barcelona asegura que, "por muy difícil que parezca", mantiene la "esperanza" de un acuerdo para formar un gobierno progresista

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / Ot Serra (ACN)

Madrid

Ada Colau asegura que los ciudadanos esperan que los partidos lleguen a un acuerdo. "El bien común tiene que estar por delante de todo". Para la alcaldesa de Barcelona vivimos unos momentos en los que "no nos podemos permitir el lujo de perder la esperanza". Confía en la disposición del PSOE -pese a "sus tensiones internas"- para llegar a un acuerdo con Podemos y las confluencias. "Nuestra obligación es dialogar y buscar las maneras de llegar a acuerdos para que haya un gobierno de cambio".

Ada Colau: “Las ciudades queremos que nos dejen ayudar”

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004080804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colau no entiende cómo el líder socialista, Pedro Sánchez, prefirió en primer momento a Ciudadanos antes que a Podemos, "a pesar de que era absurdo porque no le daba para una mayoría". Y acusa al partido de Albert Rivera de ser el primero en "excluir" a Podemos y al resto de fuerzas progresistas de la negociación de investidura.

La alcaldesa de Barcelona, que  participa este martes en Bruselas en una reunión con la Comisión Europea para ofrecer soluciones a la acogida de refugiados, lamenta, por otro lado, que las instituciones europeas no hayan escuchado hasta ahora la voz de las ciudades –“el 70% de la población en Europa”- para ayudar a los refugiados. “Las ciudades somos parte de la solución, y hasta ahora no nos han tenido en cuenta”, asegura en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Tacha de “muy malo” el acuerdo de los 28 con Turquía que permite la deportación de refugiados porque hace que la UE “pierda legitimidad” y se convierta en un territorio en el que ya “no se respetan los derechos humanos”. Apuesta por el reparto de refugiados para que puedan integrarse porque “van a seguir llegando”. En Barcelona, recuerda, el año pasado 1.300 personas pidieron asilo y solo en los tres primeros meses de este 2016 esa cifra ya se ha superado. “Es absurdo que el Estado no les reconozca porque se impide que puedan integrarse”.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00