Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 6 de abril de 2016

La sexta edición del campeonato del mundo de fabada lo ha ganado un restaurante de Colunga, como no, asturiano. Este es uno de los platos que hoy servimos en la ‘Mesa de España’

Esta edición de la Mesa de España la abrimos con el drama de los refugiados que consiguen llegar a nuestro país:

  • Una ong denuncia que en los últimos meses se ha disparado el número de refugiadas obligadas a prostituirse. Los traficantes de personas las captan durante su huida a Europa.
  • La Generalitat protegió a una conserje de un instituto de Barcelona acusada de abusar presuntamente de un alumno de 15 años, al que ofrecía dinero a cambio de sexo. Educación se limitó solo a cambiarla de puesto de trabajo.
  • Un juzgado de Almería investiga a una mujer por encerrar en condiciones infrahumanas a su hijo de 12 años en una habitación. El chico fue liberado por unos policías a los que les pidió ayuda por una ventana.
  • El Partido Popular andaluz ha denunciado que dos trabajadores de la Junta han quemado documentos públicos en un descampado de Sevilla. Esos papeles, dice el gobierno, no servían para nada. Eran folletos publicitarios.
  • La Justicia mantiene en suspenso la operación para construir viviendas en el actual estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. Rechaza la petición del club para que le permitan construir edificios de más de tres plantas de altura.
  • Los agricultores de Castilla-La Mancha piden protección contra los ataques a sus camiones en Francia, después de que este lunes un piquete volcara en la frontera miles de litros de vino manchego.
  • 'En abril, aguas mil'. El refrán se cumple al dedillo en el caso de la ciudad de Valencia. En solo dos días ha llovido más que en cinco meses.
  • Y revueltas las aguas con la primavera, en otro punto de la costa española, en Cantabria, comienza la temporada de surf.
  • Quédense con su nombre: Carlos López Otín. Le acaban de conceder el Premio Aragón 2016 por su contribución a la lucha contra el cáncer, la artritis y varias enfermedades raras.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?