Héroes de verdad
"Ni el bombero muerto ni el socorrista solidario pueden competir en titulares con casi nada de lo que habitualmente les contamos. Pero se merecen un monumento"
La opinión de Francino | Héroes de verdad
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004086546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Ahora que ya hemos aclarado las dudas, que ya sabemos prácticamente seguro que habrá elecciones y sabemos también que todo -o casi todo- lo de estas últimas semanas ha sido puro teatro -de unos más que de otros- pues creo que ya podemos regresar a nuestra vida normal. Y es curioso porque ahí, en ese territorio ni tan mediático ni tan glamuroso....ahí encontramos hoy dos historias que nos reconcilian con muchas cosas. Ayer un bombero –un bombero que estaba de día libre- murió en Oviedo cuando acudió en ayuda de sus compañeros tras el incendio de un edificio. También ayer, anoche, 'El Periodico' cumplió su tradición de distinguir al catalán del año, al que eligen los lectores a través de una votación de varias semanas. Y el elegido fue Oscar Camps, director de la ONG Proactiva, que lleva meses en Lesbos ayudando a los refugiados.
Son dos historias muy distintas, pero que aparecen unidas por el mismo vínculo: que es el de la generosidad, el de intentar mejorar la vida de los otros. Y ya sé que eso no aparece en ningún currículum, pero a mí me parece que se trata de un valor insuperable. Como además hay oficios y personas que nacen con él, pues eso nos sirve para que nuestro mundo –con todas sus imperfecciones- sea un mundo mejor. Ni el bombero muerto ni el socorrista solidario pueden competir en titulares con casi nada de lo que habitualmente les contamos. Pero se merecen un monumento. Y desde luego, nuestro recuerdo y nuestra gratitud. Porque gente como ellos son los héroes de verdad.