El billete hacia la gloria
"Esta semana se juega en el Calderón el pase a semifinales de la Champions"

Madrid
Se resuelven muchas dudas esta semana cuando los titulares de los periódicos de Madrid gritan desde las portadas que hay liga. Claro que la hay. Faltan seis partidos por jugarse, de los cuales el Madrid juega solo dos en el Bernabéu y cuatro fuera. El Atleti cuatro en el Calderón y dos fuera. Y el Barça tres en su campo y tres fuera.


Más información
Pero esta semana se juega en el Calderón el pase a semifinales de la Champions, que es el billete hacia la gloria. Y ahí se va a ver si el Barça tiene un constipado momentáneo o es algo más grave que está debilitando mucho a su equipo. Al Atleti se le ve sano y concentrado, aun sabiéndose de menor estatura y peso que el Barça. El Madrid mañana también va a tener que demostrar cuál es la medida real de ese equipo: la de la segunda parte en el Camp Nou, o el que perdió tan calamitosamente el miércoles 2-0 en Alemania.
Es la hora de la verdad. El público no va a fallar. Su presencia está asegurada. Pero que no traten de cargar la responsabilidad en el público para obligarle a crear ese ambiente de apoyo brutal, porque el que tiene que ganar es el equipo, que son los que viven del público. El público no cobra. El público paga y los ambientes especiales se crean cuando se juega especialmente bien.




