¿De verdad que todos querían alcanzar un acuerdo?
"Podemos debería explicar por qué es posible apoyar al PSOE en Extremadura, Castilla-La Mancha Aragón o Valencia y es imposible llegar a acuerdos cuando negocia Pablo Iglesias"

Madrid
No tiene nada de malo que Podemos no quiera gobernar con el PSOE. Tampoco, por supuesto, que quiera alejarse varios kilómetros de Ciudadanos. Y a la viceversa. Lo criticable es que algunos hayan jugado al sí quiero como mera artimaña ventajista, cuando en realidad ni se les pasaba por la cabeza que pudiera llegarse a un acuerdo.
Más información


Todos los datos parecen indicar, sin embargo, que el único que perseguía de verdad ese pacto era Pedro Sánchez. O al menos eso aseguran sus seguidores –pensaba sinceramente que era posible un gobierno de progreso, dicen-, pero también lo confirman sus detractores, dentro y fuera del partido, con esa conocida acusación de querer ser presidente a toda costa. O sea, que de hacerles caso, Sánchez sí lo perseguía. Ciudadanos parece que estaba muy seguro de que nunca iba a salir el tripartito y ni tan siquiera ha hecho demasiadas maniobras. Tampoco lo ha querido Pablo Iglesias, que desde el primer momento ha hecho una cosa y ha hecho otra, la última el viernes pasado a no dar tiempo, ni siquiera, a una respuesta a sus propuestas.
¿Principios incompatibles? ¿El PSOE derechizado? Bueno, alguien en Podemos debería explicar por qué es posible apoyar al PSOE en Extremadura, Castilla-La Mancha o Aragón, incluso en Valencia con el tripartito, y es imposible llegar a acuerdos cuando el que negocia es Pablo Iglesias.




