Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Parlamento en funciones?

"Aunque salga adelante la admisión, sería imposible aprobarla si se convocan nuevas elecciones. Con lo que, salvo milagro de última hora, estaremos ante una nueva iniciativa fallida de una legislatura fallida"

Dice la Constitución que las Cortes Generales, representantes del pueblo, ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus presupuestos y controlan la acción del gobierno. Pero en las actuales circunstancias, con el presupuesto ya aprobado, con un gobierno en funciones que sostiene que no puede ser controlado por un parlamento que no lo ha elegido y con una vida tasada si no se logra una investidura, todos estos papeles que le otorga la Constitución son en realidad papel mojado.

Esta tarde el Pleno del Congreso discutirá la admisión a trámite de la proposición de Ley 25 de Emergencia Social presentada por Podemos para blindar el derecho a la vivienda y a la salud y poner en marcha un plan de rescate energético. Aunque salga adelante la admisión, sería imposible aprobarla si se convocan nuevas elecciones. Con lo que, salvo milagro de última hora, estaremos ante una nueva iniciativa fallida de una legislatura fallida. Y ante la paradoja de que quienes hoy se pondrán de acuerdo para legislar se reprocharán después mutuamente no haberlo hecho para poder gobernar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?