Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

No olvidemos a los titiriteros

"Pero pasarse de frenada invocando la lucha contra el terrorismo es un error, o un abuso, o las dos cosas....que –sinceramente- creo que no nos podemos permitir"

La opinión de Francino | No olvidemos a los titiriteros

La opinión de Francino | No olvidemos a los titiriteros

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004091816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Hay más violencia en un capítulo de Bob Esponja que en la obra de los titiriteros" En estos términos se han expresado hoy algunas de las madres que asistieron durante el pasado Carnaval de Madrid a una función de títeres que les costó a sus autores pasar cinco noches en la cárcel acusados de apología del terrorismo, haberse quedado sin pasaporte y tener que comparecer regularmente ante el juzgado más próximo a su domicilio. Es curioso que estas declaraciones coincidan con la operación policial que se desarrolla hoy mismo, la "operación Araña", que hasta el momento ha generado siete detenciones por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. Es curioso porque esto último, ya sea promover el yihadismo o burlarse de las víctimas de ETA en Twitter –por citar dos ejemplos- son comportamientos graves, que deben ser perseguidos, sin duda....pero que no tienen nada que ver con la atrocidad cometida contra esos dos titiriteros, que ni enaltecían ni hacían apología de nada, como no fuera de un cierto mal gusto....en el peor de los casos.

He querido abrir hoy La Ventana con este asunto porque la memoria es frágil; y tras el linchamiento inicial y la cantidad de cosas que se dijeron después –muchas con la intención de cargarse a la alcaldesa Carmena o a alguien de su equipo- posiblemente ya nos hubiéramos olvidado de que dos personas fueron –a todas luces- injustamente tratadas. Y no sólo nadie les ha pedido disculpas sino que continúan inmersas en un proceso judicial que no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ver, el terrorismo es un desastre, es una práctica tan ominosa y tan deleznable que no merece mayores comentarios. Pero pasarse de frenada invocando la lucha contra el terrorismo es un error, o un abuso, o las dos cosas....que –sinceramente- creo que no nos podemos permitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00