Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vision Semanal Informativa

Padres de víctimas de la tragedia de la Love Parade 2010 contra "el carpetazo" de la justicia alemana

21 personas murieron en la avalancha que se produjo, entre ellas 2 españoles. Hablamos con el padre de una de ellas.

Padres de víctimas de la tragedia de la Love Parade 2010 contra "el carpetazo" de la justicia alemana

,

Clara Zapater estaba de Erasmus en Münster (Alemania), pocos días antes de regresar a su casa de Tarragona, se fue con su amiga Marta Acosta, al macro festival Love Parade que se celebraba en Duisburgo. Era el 24 de julio de 2010.

Un cúmulo de negligencias, errores de seguridad y falta de previsión organizativa hizo que se se juntaran  1 millón 600 mil personas en un recinto con capacidad para apenas 300 mil. Un túnel estrecho era la única vía de salida y a partir de ahí todo desembocó en la tragedia que todos recordamos. Una avalancha humana que asfixió y aplastó a 21 personas entre las que estaba Clara y su amiga Marta.

Las autoridades judiciales de Duisburgo han archivado la causa, tras más de 5 años de supuesta instrucción, porque dicen "no se dan los indicios suficientes para sustentar las acusaciones". No ven indicios para iniciar una causa penal, cuando desde el principio las informaciones apuntaban a un inexplicable cúmulo de errores que podrían haber evitado la tragedia.  Paco Zapater es abogado y padre de Clara, junto con los padres de las otras víctimas,  reclaman a la Audiencia Territorial de Düsseldorf que revoque el archivo del caso, propuesto por los jueces locales, y están dispuestos a llegar donde sea para que no se cierre en falso este caso que se llevó a sus hijos por delante. Claman contra la injusticia, la inoperancia, y la impunidad de quienes organizaron un acto sin las medidas oportunas, en un lugar inapropiado y sin ninguna seguridad. Negligencia que ahora puede quedar sin castigo. Cuando en España se está juzgando del Caso del Madrid Arena. En Alemania pretenden tapar un caso similar más escandaloso y trágico.

Los veteranos de la causa republicana.

En medio de la manifestación por la República del pasado 14 de abril encontramos a 2 veteranos de luchas por derechos que ahora nos quitan. Después de caminar 20 km por la Sierra hicieron el tamo de Cibeles a Sol, convencidos de que la lucha continúa. ¿Cómo ven ellos la situación ahora sin gobierno?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?