Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto
ESTA SEMANA EN ACENTO ROBINSON

Jamaicanos en la nieve

Escucha el programa completo

La historia del equipo jamaicano de Bobsleigh es uno de los mayores ejemplos de superación dentro de la historia del mundo del deporte, tanto es así que su historia fue lleva al cine a través de Disney con la película “Cool Runnigs” o "Elegidos para el triunfo” que es como se llamó en España.

La historia de este equipo tuvo una gran repercusión mundial porque se trataba de un grupo de cuatro jamaicanos que nunca había practicado este deporte en su vida, y gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio lograron estar en unos Juegos Olímpicos representando al país caribeño en una modalidad en la que nunca habían practicado, al tratarse de un deporte de invierno dominado por los suizos, estadounidenses y alemanes.

El Bobsleigh es un deporte olímpico en los juegos de invierno que tiene su origen en los Alpes suizos y que consiste en descender por un circuito de hielo con un trineo (boblseigh) tratado de hacerlo en el menor tiempo posible.

La clave en el bobsleigh está normalmente en la salida. Es decisivo que esos primeros metros los tripulantes consigan la mayor velocidad posible empujando el trineo en esos metros iniciales, por eso deben ser personas fuertes y además rápidas, ya que de la explosividad inicial depende normalmente el resultado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?