Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes
ESTA SEMANA EN ACENTO ROBINSON

Jamaicanos en la nieve

Escucha el programa completo

Acento Robinson: 'Jamaica y Teresa Perales' (17/04/2016)

Acento Robinson: 'Jamaica y Teresa Perales' (17/04/2016)

53:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004096306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La historia del equipo jamaicano de Bobsleigh es uno de los mayores ejemplos de superación dentro de la historia del mundo del deporte, tanto es así que su historia fue lleva al cine a través de Disney con la película “Cool Runnigs” o "Elegidos para el triunfo” que es como se llamó en España.

La historia de este equipo tuvo una gran repercusión mundial porque se trataba de un grupo de cuatro jamaicanos que nunca había practicado este deporte en su vida, y gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio lograron estar en unos Juegos Olímpicos representando al país caribeño en una modalidad en la que nunca habían practicado, al tratarse de un deporte de invierno dominado por los suizos, estadounidenses y alemanes.

El Bobsleigh es un deporte olímpico en los juegos de invierno que tiene su origen en los Alpes suizos y que consiste en descender por un circuito de hielo con un trineo (boblseigh) tratado de hacerlo en el menor tiempo posible.

La clave en el bobsleigh está normalmente en la salida. Es decisivo que esos primeros metros los tripulantes consigan la mayor velocidad posible empujando el trineo en esos metros iniciales, por eso deben ser personas fuertes y además rápidas, ya que de la explosividad inicial depende normalmente el resultado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00