Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

HxH en Vejer

Jorge Valdano: “Hago ejercicio por el placer de terminar, no por el de hacerlo”

Con Toño Fraguas, Rafael Santpedro, Patricia Ramírez y Jorge Valdano debatimos sobre la felicidad y el bienestar en la antesala del Congreso del Bienestar de Vejer que tendrá lugar este fin de semana

Jorge Valdano: “Hago ejercicio por el placer de terminar, no por el de hacerlo”

Twitter Patricia Ramírez

Toño Fraguas inaugura el Congreso del Bienestar junto a su padre “Forges”, con una charla que se basa en una pregunta, que es también el título de su libro “¿Existe la felicidad?”. Junto con Toño Fraguas, esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, hemos querido tratar el tema con el psicólogo Rafael Santandreu, autor de dos de los grandes ‘best sellers’ de los últimos años “Las gafas de la felicidad” y “El arte de no amargarse la vida”, también estará en Vejer, en la charla "En Alaska voy a ser muy feliz”.

Para Rafael Santandreu es obvio "que la felicidad existe, la vemos a nuestro alrededor", el psicólogo ha dicho que "la felicidad es fácil, el problema es que vivimos de manera antinatural, nos metemos unas exigencias antinaturales", es por ello que a veces no la alcanzamos.

Toño Fraguas cree que “hay ideología de la felicidad”, estamos presionados a ser felices por parte de la sociedad, por ejemplo, a través de los anuncios que "nos dicen compra, acapara y acumula, y ahora, enséñalo en las redes sociales”. “Actualmente existe una distancia entre cómo somos y cómo deberíamos ser”, ha contado.

Rafael Santandreu, ha recalcado, que no son solo las necesidades materiales las que nos hacen sentirnos agobiados por ser felices, también las "necesidades inmateriales, como tener una vida emocionante, ser extrovertido o tener muchos amigos".

Otra de las charlas que tendrán lugar este fin de semana en Vejer será "Más fútbol y menos Prozac", con la psicóloga Patricia Ramírez y Jorge Valdano.

En la antesala a la charla, Patricia Ramírez nos ha contado que “hay diferencia entre bienestar y felicidad, bienestar es como la sensación placentera de estar a gusto, pero el concepto de felicidad también incluye la tristeza, o sea la personas que consiguen ser felices son las que terminan aceptando que en la vida hay una serie de emociones, como estar triste, estar ansioso que no puedes rechazar”.

Para la psicóloga, "el optimismo está sobrevalorado", y Jorge Valdano, es de los que hace ejercicio "por el placer de terminar, no por el de hacerlo".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?