Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vision Semanal Informativa

Padres de las víctimas contra el “carpetazo” judicial de la Love Parade

Un cúmulo de errores organizativos y de asistencia provocaron 21 muertos por asfixia y más de 500 heridos

Fotografía de archivo tras la tragedia del Love Parade 2010.

Fotografía de archivo tras la tragedia del Love Parade 2010. / EFE

Paco Zapater es el padre de Clara, una de las dos españolas que fallecieron en la Love Parade de Druisburgo en julio de 2010. Hace pocos días supieron que el tribunal de esta ciudad alemana archivaba la causa penal para depurar responsabilidad porque no encontraba indicios para encausar a nadie.

“Nos ha producido sorpresa e indignación. Una decepción, como si hubiese vuelto a matar a nuestros hijos”.

Paco Zapater, en declaraciones a 'A Vivir' ha contado que él como jurista, pocos días después de la tragedia ya tenía 11 o 12 indicios de criminalidad. Se habían hecho mal las cosas desde el principio. Para Zapater, que se organizara un acto con previsiones de más de un millón de asistentes en un recinto cerrado con capacidad para cien mil personas… “Eso es dolo eventual: meter en una ratonera a un millón de personas podría ocurrir lo que ocurrió.” Todas las víctimas murieron por asfixia y se lamenta Paco “que nos digan que no hay indicios al cabo de 6 años y medio, representa un ataque, máxime cuando comprobamos cómo se juzga el Madrid Arena pese a haber ocurrido 2 años después”. El padre de Clara Zapater, dice que aquí están en el banquillo los organizadores de la fiesta, pese a ocurrir 2 años después”.

“La justicia alemana ha sido una gran decepción para los padres de las víctimas”.

Los padres sienten una decepción enorme con el sistema judicial alemán y sus leyes arcaicas. Según Paco Zapater es increíble que un país avanzado como Alemania pueda tener unas leyes tan arcaicas y un sistema judicial con esa falta de valentía con el poder. “No tocaron a la policía, no tocaron al alcalde ni al organizador de la fiesta”. Los padres de las víctimas, muy unidos desde el principio, han apelado al Tribunal de Düsseldorf y están dispuestos a llegar hasta el Tribunal de Derechos Humanos si hace falta para evitar que se archive la causa.

Causa en Change.org Alemania para recoger firmas y evitar que la tragedia de la Love Parade quede impune.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?