El que resiste, termina ganando
"Cuando creíamos que la Liga iba a estar decidida y que los últimos partidos iban a ser un desfile triunfal del Barça por los campos, en dos jornadas ha cambiado todo"

Madrid
Con la alegría y la admiración a Rafa Nadal que ha vuelto a ganar un torneo importante como el de Montecarlo ayer demostrando a todos los chavales que ahora vais al colegio que el que resiste, termina ganando. Pero son curiosos los caprichos del destino con el fútbol. Cuando creíamos que la Liga iba a estar decidida y que los últimos partidos iban a ser también un desfile triunfal del Barça por los campos, en dos jornadas ha cambiado todo.


Más información
El Barça y el Atleti ya están igualados a puntos y el Madrid, detrás, a uno. Y van a tener que enfrentarse a los cinco equipos que les faltan para completar la Liga con el cuchillo en los dientes. Y así van a ser recibidos también, porque el Sporting se juega la permanencia y el Español aún no está salvado. Y el Granada en la última jornada puede que tampoco y son algunos de los rivales que va a tener el Barça. El Rayo aún no está salvado tampoco y recibe al Madrid el sábado y después el Rayo va a tener que ir al Calderón, y el Atleti a Valencia contra el Levante. El final de Liga, como veis, es una película de intriga en primera y una carrera de maratón en segunda, donde ahora mismo, cualquiera de los 13 primeros tiene posibilidades de ascender.
Estas cosas son las que hacen perenne el interés y la pasión en nuestro país, y convierten su liga en la mejor del mundo por mucho que los ingleses exploten más y mejor los derechos de televisión. Ahora, un final de Liga así no puede ser bueno ni para los nervios ni para la salud.




