Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

CLUB DE LAS 11

Los youtubers de Mercedes Milá

La periodista amadrina en su librería +Bernat a cinco jóvenes que han plasmado en sus libros la creatividad y el éxito de sus videos en Internet

Los youtubers de Mercedes Milá

Librería +Bernart

El próximo 23 de abril se celebra el día del libro y la periodista y empresaria Mercedes Milá, que acoge durante toda esta semana a diferentes escritores en su librería +Bernat de Barcelona, ha querido destacar a cinco autores muy especiales: Auronplay, Wismichu, Tiparraco, Perxitaa y Kajal Napalm. Son cinco youtubers que han decidido plasmar en sus libros esa locura y creatividad que ha cautivado a millones de seguidores en la red. “Para mí son el humor, la ironía y la observación de la realidad más interesante en Internet”, ha reiterado una eufórica e ilusionada Mercedes Milá en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Estos youtubers arrasan con sus videos cotidianos –que acumulan más de 1.160 millones de visualizaciones– y, aunque algunos no lo comprenden, ellos definen su trabajo como “la creación de contenidos humorísticos audiovisuales”.

Un manual para manejar precisamente este tema es Si te rindes, pierdes el libro de Ismael Prego, conocido en YouTube como Wismuchu. El de AuronPlay, o Raúl Álvarez, es un libro dedicado a sus seguidores. “Ya que no me gusta hablar de mi vida privada en los videos he decidido escribir cómo empecé y toda mi trayectoria”, ha explicado.

Aunque se trata de unos libros muy diferentes de los habituales, Milá ha defendido con ahínco que siguen siendo libros y se ha mostrado indignada con aquellos que los infravaloran.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?