Negra y CriminalNegra y Criminal
Ocio y cultura
#8 LO QUE NOS ASUSTA

En el corazón de la bestia

Dramatización de ‘La Bestia’, una adaptación de ‘El gato de Brasil’ de Arthur Conan Doyle. Carlos Quílez nos trae un caso truculento: ‘Albanokosovares’.

iStockphoto

Madrid

El peor miedo que habita en el alma del ser humano, es el terror a ser devorado por una bestia. Hace millones de años, antes de ser conscientes que éramos hombres, tomamos consciencia que éramos carne. Alimento. De ese miedo, aún latente en nuestro corazones, han bebido muchos escritores a lo largo de la historia.

LA FICCIÓN ‘EL GATO DE BRASIL’

Hasta los mejores escritores necesitaban descansar de su creaciones más famosas. A Arthur Conan Doyle le gustaba, de tanto en cuanto, aparcar Sherlock Holmes y adentrarse en la oscuridad. Dejar de lado la lógica y la deducción para abrazar la destrucción y el terror más negro. Y con ‘El Gato de Brasil’ se colocó a un palmo del miedo más profundo y primitivo.

Marshall King es un heredero venido a menos que necesita dinero para seguir manteniendo su tren de vida. Sus apuros económicos lo tienen ahogado. Su suerte cambia de rumbo cuando recibe una invitación de su primo para recibirle en su mansión. Marshall ve en aquella invitación la oportunidad de acabar con todos sus problemas financieros. Lo que no es capaz de ver es, que su imprudencia y avaricia lo estaban colocando bajo las fauces de la bestia.

Mona León Siminiani y Teo Rodríguez adaptan este cuento de Doyle bajo el nombre de ‘La Bestia’. Una nueva adaptación para Negra y Criminal que ha contado con la presencia de actores de la talla de:

EL CASO REAL ‘ALBANOKOSOVARES’

El periodista e investigador Carlos Quílez, nos trae una historia del este. Un relato duro y frío sobre las bandas del este que actúan en nuestro país con total descaro e impunidad.

Sasha es un joven de 17 años que huye de su país para labrarse un futuro mejor a punta de pistola o de rifle AK47, en su defecto. Sasha es sólo uno de los miles de jóvenes que son reclutados por las mafias albanokosovares y enviados a España para robar, extorsionar y matar.

Muy violentos y con conocimientos militares. Así son las mafias albanokosovares. Llevan años sembrando el terror en España asaltando empresas y chalets de alto standing. Sus tentáculos son cada vez más largos. Se instalaron a inicios de la década pasada en nuestro país y han venido para quedarse. La de Sasha es la historia de violencia sobre un peón más. Una pieza que, cuando deja de funcionar, se sustituye por otra.

‘DEVORADO POR UN TIGRE’

Es una de las peores muertes que existen. Ver como un animal salvaje te caza y te devora vivo es una experiencia horrorosa. ¿Qué sentirías si un día te convirtieras en pasto de una manada de tigres? Descúbrelo en una nueva cápsula de muerte.

CONCURSO DE CUENTOS

El concurso de cuentos prosigue su camino dejando un reguero de sangre y relatos a su paso. Esta semana la lucha por la última plaza de la final mensual ha sido encarnizada. En esta ocasión se han jugado la vida Federico Cervantes, Rafael Pérez y So Blonde.

El ganador de la temporada se llevará un pack de autopublicación –Lánzame de www.megustaescribirlibros.com por valor de 2.899 €.

EL CINE

Antonio Martínez y Elio Castro nos enseñan lo que nos asusta en el cine. Y lo hacen con dos cintas que contaron en su día con el favor de la crítica como son ‘REC’ de Jaume Balagueró y ‘Seven’ de David Fincher.

  MÚSICA (POR ORDEN DE APARICIÓN)

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00