Que no nos quiten las ganas de votar
A pesar de la decepción después de meses esperando las elecciones del 20D, a pesar de todo, podremos volver a votar

Madrid
Aunque den ganas, y las dan desde luego, no debería apoderarse de nosotros el abatimiento y la indiferencia. A pesar del cansancio y el hartazgo, a pesar de la decepción después de meses esperando las elecciones del 20D para ver si se aplicaban políticas que enderezaran el rumbo de este país, a pesar de todo, podremos volver a votar. Y esa no es ninguna tragedia.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Más información
Hoy el Rey recibe a los partidos grandes, a los que tienen en sus manos de verdad los diputados suficientes para investir un presidente, y que sepamos no ha habido negociaciones que permitan alumbrar un gobierno.
Compromís lleva hoy al Jefe del Estado una propuesta voluntarista de medidas que seguramente podrían conseguir un amplio consenso en el Paramento. Pero las mesas se han levantado ya, los vetos siguen intactos y no parece que estamos en puertas de un ataque de cordura que impida las nuevas elecciones. Dicho lo cual, ojalá que el legado de estos meses estériles no sea quedarse en casa el 26 de junio, que a las pérdidas de estos años, de poder adquisitivo, de derechos, de esperanza, se sume también la pérdida del interés por la democracia, con todas sus imperfecciones.
Nos va mucho en cómo se resuelva este tiempo que camina hacia un sitio que todavía no sabemos muy bien cuál es, pero es el sitio en el que transcurrirá nuestra vida y el lugar donde vivirán nuestros hijos.




