Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

LA FIRMA

La contienda de Sánchez

La directora de Hora 25 repasa las decisiones en las filas del PSOE de Carme Chacón, Irene Lozano y el futuro incierto de Eduardo Madina

A Pedro Sánchez se le desmontan las listas electorales. En Madrid, una de sus grandes apuestas en las anteriores elecciones, Irene Lozano, lo deja. Fue metida con calzador, provocó el rechazo de una buena parte del partido y desplazó, hasta dejarlo fuera del Congreso, a Eduardo Madina. El PSOE la ocultó durante la campaña, la ocultó durante la breve legislatura y ahora se va, dice que agradecida por el trabajo que ha hecho en el PSOE, pero sin explicar qué trabajo ha hecho en el PSOE.

En Catalunya, Carme Chacón se va, no encabezará la lista por Barcelona. Dice que por motivos políticos irrelevantes, pero sin explicar estos motivos políticos irrelevantes. Si son políticos, y la apartan de la primera línea, muy irrelevantes no deben ser. Y en cualquier caso que los explique y cada uno decidirá si los considera irrelevantes o no. No es la primera espantada de Carme Chacón que a punto estuvo de convertirse en secretaria general del partido y que ahora le da un portazo a Pedro Sánchez. Se aleja del más que probable deterioro del partido, tras su peor resultado electoral en diciembre y el previsible mal resultado, si hacemos caso de las encuestas en junio.

Y hay un tercer nombre, socialista, Eduardo Madina, a quien Pedro Sánchez quiere mantener en el séptimo lugar de las listas por Madrid, a quien Susana Díaz piropea con efusión y quien dice que se está pensando qué hacer con su futuro. Todavía con los escaños calientes y en el PSOE se abren algunas vías de agua. Estos dos meses que quedan para las elecciones se le pueden hacer eternos a Pedro Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?