Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 23 de julio

Legislatura de transición

Lo más probable es que aunque se llegue a conformar una mayoría suficiente y, por tanto, un gobierno estable, alumbremos un periodo transitorio seguramente breve

undefined

Madrid

Hemos cerrado una legislatura intrauterina, que no llegó a nacer, y vamos derechitos a otra que promete ser una miniatura. Nada puede vaticinarse en política, por tanto, no se puede descartar que de pronto la nueva campaña, el próximo tiempo, nos sorprenda con giros inesperados. Pero lo más probable es que no. Lo más probable es que aunque se llegue a conformar una mayoría suficiente y, por tanto, un gobierno estable, alumbremos un periodo transitorio seguramente breve, pues habrá mucho que desbrozar antes de acometer en una legislatura posterior las necesarias transformaciones que necesita la arquitectura del Estado.

Hemos conocido legislaturas que nacían con la vibración de los grandes objetivos, las primeras de Suárez, las fundacionales; las de González, objetivo, construir la democracia moderna y encajarla en Europa; la primera de Aznar, cumplir con Maastricht; la primera de Zapatero, conquistar nuevos derechos y libertades. Con Rajoy se apagó la luz y empezamos a bostezar. Lo que haya de nacer allá por octubre tiene pinta de ser otra tanda de purgantes y más cuentas de la hucha.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Legislatura de transición'

00:00:0000:59
Descargar

Elige una emisora

Cadena SER

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Hora 25 Aimar Bretos

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carnaval de Cádiz: Gran Final, en directo Ignacio de la Varga

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  • Las noticias de las 21:00

  • Flash Deportes | 19:00

Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir