Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Legislatura de transición

Lo más probable es que aunque se llegue a conformar una mayoría suficiente y, por tanto, un gobierno estable, alumbremos un periodo transitorio seguramente breve

La firma de Iñaki Gabilondo

Hemos cerrado una legislatura intrauterina, que no llegó a nacer, y vamos derechitos a otra que promete ser una miniatura. Nada puede vaticinarse en política, por tanto, no se puede descartar que de pronto la nueva campaña, el próximo tiempo, nos sorprenda con giros inesperados. Pero lo más probable es que no. Lo más probable es que aunque se llegue a conformar una mayoría suficiente y, por tanto, un gobierno estable, alumbremos un periodo transitorio seguramente breve, pues habrá mucho que desbrozar antes de acometer en una legislatura posterior las necesarias transformaciones que necesita la arquitectura del Estado.

Hemos conocido legislaturas que nacían con la vibración de los grandes objetivos, las primeras de Suárez, las fundacionales; las de González, objetivo, construir la democracia moderna y encajarla en Europa; la primera de Aznar, cumplir con Maastricht; la primera de Zapatero, conquistar nuevos derechos y libertades. Con Rajoy se apagó la luz y empezamos a bostezar. Lo que haya de nacer allá por octubre tiene pinta de ser otra tanda de purgantes y más cuentas de la hucha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?