Luis Larrodera: “Jordi Hurtado me ha dicho que disfrute del programa”
El presentador, que se pone al frente temporalmente de 'Saber y ganar' por la baja de Hurtado, explica cómo se ha sentido durante la primera grabación
Barcelona
En los próximos días, los que cada día se sientan delante de su televisor a eso de las 15:45 y ponen la 2 de Televisión España, tendrán que acostumbrarse a un cambio. Jordi Hurtado, que llevaba 19 años ininterrumpidos presentado el programa, está recuperándose de una intervención médica y mientras tanto tendrá un sustituto. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Luis Larrodera ha explicado cómo asume el reto de ponerse al frente de un programa como 'Saber y ganar'.
Más información
Al presentador aragonés esta atención mediática le ha llegado casi por sorpresa. "No esperaba que saliera tan pronto la noticia, ayer empezamos a grabar y en uno de los parones vi que tenía un montón de llamadas perdidas". Es normal teniendo en cuenta su misión: sustituir al hombre que alguno consideran 'inmortal' y que llevaba casi dos décadas presentado a diario el programa 'Saber y ganar'. Pero ahora Hurtado necesita descansar unos días y será Luís Larrodera el encargado de conducir y formular las difíciles preguntas del programa. Y lo veremos pronto. "El 3 de mayo es el primero, un programa especial, y luego los días que falte Jordi empezaré de un modo más continuado a partir del día 9" explica.
Y en esa primera intervención estará acompañado del propio Hurtado que aprovechará para explicar las razones de su baja y que ya se ha encargado de dar algún consejo a su sucesor: "Que me lo pase bien, que disfrute del programa” cuenta Larrodera que le dijo Hurtado. "Voy a tener unos compañeros maravillosos, me lo están poniendo muy fácil y voy disfrutar de la experiencia como si fuera cada programa el primero, o el último". Eso sí, aún necesitará un tiempo para acostumbrarse a la veloz e intrincada mecánica del programa. "Desde casa lo ves todo más sencillo, en el momento en que tienes que ser la bisagra de todo te das cuenta de que es un formato que no es fácil, pero es cierto que es muy divertido". Larrodera seguirá la tradición de reunirse en el centro del plató, casi en penumbra, al principio y al final del programa. Algo que ya forma parte de esa magia que atrapa a miles de espectadores. Y también al que lo presenta. "Cuando entras en ese plató te sientes como un niño".