Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
Mutua Madrid Open

El mejor tenis del mundo en Madrid

La Caja Mágica alberga un año más el Master 1000 madrileño que cumple 15 años con un cartel de ensueño

efe

Desde 2002 Madrid no falta a su cita con el tenis. El Mutua Madrid Open cumple quince años y lo celebra con un cartel espectacular, inmejorable. Las mejores raquetas del circuito harán de la Caja Mágica su hogar durante los próximos días. Nadie ha querido faltar (Djokovic, Murray, Federer, Wawrinka, Nadal, Williams, Azarenka, Muguruza) a la cita con la tierra madrileña.

Como las flores, el tenis llega a Madrid en mayo pero la organización del torneo trabaja desde meses antes. Concretamente desde febrero, cuando los operarios comienzan a preparar las pistas. En abril se inicia el montaje de la plataforma exterior así como de los palcos de la pista central, la Manolo Santana.

Durante el torneo trabajan más de 2.500 personas, entre ellos unos 50 pisteros que se encargan del mantenimiento de la tierra batida, 200 recogepelotas, 700 voluntarios, además de azafatas, camareros y personal de seguridad. Y es que los pequeños detalles son los que hacen que los tenistas se sientan a gusto durante la semana y quieran repetir al año siguiente.

Punto SER y Partido (26-04-2016): La Radiografía del tenis del nuevo Nadal

35:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004107466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los aficionados al tenis están de enhorabuena porque, sobre todo en el cuadro masculino, el torneo viene cargado de estrellas:

Djokovic, el número 1

Nadal, el rey de la tierra y favorito

Murray, actual campeón

Federer, el maestro con más Grand Slam del circuito

Y una mención especial para Feliciano López. El toledano afincado en Madrid ha estado presente en todas las ediciones del Mutua, desde que recibió aquella invitación allá por 2002 con apenas 20 años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00