Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cine

Eduard Cortés: “Silvia Pérez Cruz no era una actriz era una cómplice”

El director de The Pelayos presentó su última película “Cerca de tu casa” en el Festival de Cine de Málaga, un musical sobre el drama de los desahucios protagonizado por Silvia Pérez Cruz

El director Eduard Cortés tras la presentación de su largometraje "Cerca de tu casa", en la sección oficial de la 19º edición del Festival de Cine Español de Málaga

El director Eduard Cortés tras la presentación de su largometraje "Cerca de tu casa", en la sección oficial de la 19º edición del Festival de Cine Español de Málaga / JORGE ZAPATA (EFE)

En el Festival de Cine de Málaga se ha presentado estos días la última película del director Eduard Cortés. El largometraje lleva por título “Cerca de tu casa”, y ha creado mucha expectación en público y crítica.

La cinta está basada en el terrible drama de los desahucios, un tema que lamentablemente está en primera línea de actualidad. La película es un musical que comienza con la protagonista, Silvia Pérez Cruz a punto de ser desahuciada de su casa, junto con su marido y su hija.

En el pase del público hubo un silencio religioso, y se vieron lágrimas en las butacas. Para el director fue un día muy “emocionante” y la respuesta del público fue “espectacular” en palabras de Eduard Cortés, que ha confesado que todo el equipo lloró durante el pase.

Para el director Silvia Pérez Cruz “no era una actriz era un cómplice”, la actriz se implicó muchísimo e incluso participó en la composición de las canciones. El primer día de hecho, llegó con la guitarra y tocó para el director y el guionista una canción que había compuesto y pensaron “que todas las expectativas quedaron sobrepasadas”.

“La intención de las canciones era conseguir una culminación emocional de las escenas”, ha dicho Eduard sobre el uso del género musical en la película, “tenía muchas ganas de hacer un musical”, ha dicho el director.

La película se estrenará el 9 de septiembre, per las canciones de la película se pueden escuchar en el último disco de Silvia Pérez Cruz, “Domus”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?