Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Málaga, un festival con más compromiso y menos estrellas

El certamen se consolida con películas de autor como 'La próxima piel' de Isaki Lacuesta o 'Koblc', de Sebastián Borenstein, dos de las favoritas de un certamen que ha tenido menos presencia de estrellas españolas

¡Escucha La Script!

Hoy termina el Festival de Cine de Málaga, a medio día el jurado anunciará los ganadores de un certamen con algunos destellos de buen cine pero bastante irregular. La gran favorita es La próxima piel, de Isaki Lacuesta, un drama familiar con Emma Suárez y le sigue de cerca Koblic, es una película argentina sobre un piloto de lo vuelos de la muerte con Ricardo Darín e Imma Cuesta.

Koblic, se presentó ayer, última jornada del festival junto con la comedia El futuro ya no es lo que era, una fallida y abucheada película protagonizada por Dani Rovira, que no ha venido a Malaga , y por Carmen Maura que sí ha dado la cara y hablaba de sus últimos personajes.

El primer estreno de la semana es Capitán América, civil war, una película que combina humor, entretenimiento, acción y esta vez trasfondo político porque los superhérores de Marvel están siendo cuestionados por la mismísima ONU.

Más política, en Trumbo, el biopic de Dalton Trumbo protagonizado por Bryan Cranston. Es uno de los guionistas más famosos de Hollywood, responsable de títulos como Espartaco o Vacaciones en Roma, que fue encarcelado durante la Caza de Brujas por su militancia comunista.

De alemania llega El caso Fritz Bauer, otro biopic en forma de thriller judicial sobre este fiscal general, judío y prisionero en los campos, que después la guerra volvió y puso todo su empeño en detener a los criminales nazis.

En la sección de cine clásico vamos a celebrar el cuarenta aniversario del estreno de Pascual Duarte de Ricardo Franco, una de las películas más representativas de la transición.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?