Hoy por HoyHoy por Hoy
LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES

TTIP

El jefe del equipo negociador de la Unión Europea ha reconocido ya que la filtración de las condiciones del TTIP lo llevan a una vía muerta

COLUMNA ALMUDENA GRANDES / HXH / 06/05/2016

COLUMNA ALMUDENA GRANDES / HXH / 06/05/2016

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004120563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El aspecto más cruel de esta guerra a la que sus culpables llaman crisis, es la deslealtad de unos gobernantes –y no hablo sólo de los españoles- que trabajan para el enemigo contra los intereses de sus propios ciudadanos. Si alguien lo dudaba, la situación creada por la filtración de las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, más conocido como TTIP, aporta una prueba clamorosa.

JAVIER JIMÉNEZ BAS

Más información

Hace ya muchos años que organizaciones civiles, como ATTAC y Greenpeace, alertan sobre un tratado que implica una agresión sin precedentes contra la soberanía de las democracias. Por citar sólo un aspecto, el TTIP concedería a cualquier multinacional en conflicto con un estado soberano, la posibilidad de esquivar a los tribunales de ese país y escoger su propio tribunal del arbitraje. Por eso era tan importante el secreto de unas negociaciones destinadas a crear un hecho consumado. Hemos firmado el TTIP y ahora os lo tragáis.

Durante años nadie prestó atención a una campaña que se descalificaba como propia de perroflautas y anticapitalistas mugrientos. Pero el jefe del equipo negociador de la Unión Europea ha reconocido ya que la filtración de las condiciones del TTIP lo llevan a una vía muerta. En otras palabras, la luz conduce al fin de un tratado tan tenebroso que sólo podría haberse aprobado en la oscuridad. Deberíamos pensar sobre esto más y mejor que sobre la repetición de elecciones. Porque el TTIP habría convertido a cualquier gobierno en un pelele sin poder alguno, con independencia del pacto que le hubiera dado lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00