La Segunda se comprime
El Leganés empata en casa y lo aprovechan Alavés, Nàstic y Zaragoza. Por abajo, las victorias de Albacete y Llagostera dejan todo por decidir

'Play Segunda' (05-05-2016): La resurrección del Girona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Leganés volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de apuntalar el ascenso a Primera pero tropezó ante un Numancia que pudo haberse llevado la victoria de Butarque. Los numantinos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones y el Lega tiró de casta para conseguir el empate con diez jugadores tras la expulsión de Mantovani. Antes que el líder, ganaron aunque con apuros, el Alavés al Valladolid (2-1), el Nàstic en Almería (1-2) y el Zaragoza a un combativo Bilbao Athletic (2-0).

Play Segunda

Play Segunda
El Alavés volvió a ganar en Mendizorroza donde llevaba cinco empates consecutivos. No ganaba en casa desde el 7 de febrero (1-0 al Llagostera). Este próximo domingo (12:00) el Leganés visita al Nàstic en Tarragona en un duelo que va a ser decisivo para el posible ascenso de ambos. En el Nàstic dio el susto Jean Luc Assoubre, que tuvo que pasar la noche en el hospital Torrecárdenas de Almería tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Y el Zaragoza es el equipo de arriba que mejor racha lleva y suma cinco encuentros sin perder (4 victorias y 1 empate).
Por detrás, falló Osasuna, que empató en El Sadar sin goles ante la Ponferradina (0-0), los navarros llevan siete partidos sin perder. Cayó el Oviedo ante el Llagostera (2-0) en la derrota más sonada del fin de semana. El Alcorcón no se rindió y ganó al Lugo en el descuento (2-1).
El Elche sumó un punto en Tenerife que a ellos les vale pero a los ‘chicharrreros’ no aunque los de Martí reclaman un penalti que pudo cambiar el el resultado.
Volvió a ganar el Córdoba en casa (1-0) y consiguió frenar a un Girona que venía lanzado hacia los play off, hasta el domingo acumulaban siete partidos sin ganar con seis derrotas y un empate.
Y si por arriba está apretado, por abajo se comprimió más. La victoria del Albacete ante el Mallorca (1-0) y la del Llagostera ante el Oviedo (2-0) les dejan a los dos a 4 puntos de Ponferradina, Almería y Mallorca y a 6 de un Huesca que perdió ante el Mirandés (1-0). Quedan 15 en juego. Mientras que la derrota del Bilbao Athletic en Zaragoza hace que su descenso pueda ser matemático la próxima jornada.

Play Segunda

Play Segunda
- LOS APUNTES DE LA JORNADA 37




