Hoy por HoyHoy por Hoy

La mujer que pidió al rey trabajo para los jóvenes se disculpa por tutearle

Encarna Mora admite que debió tratar a Felipe VI de usted y dice que olvidó decirle que vigilara a los políticos para que “no metieran la mano donde no deben”

Una mujer le pide explicaciones al rey por la falta de trabajo en España

Una mujer le pide explicaciones al rey por la falta de trabajo en España

Madrid

La vecina de Yuste (Cáceres) que ayer le pidió explicaciones al rey sobre la falta de trabajo que sufren los jóvenes se ha disculpado por tutear a Felipe VI. “Le voy a pedir disculpas porque le traté de tú y a su majestad hay que tratarle de usted”, ha comentado Encarna Mora esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga y ha explicado que para ella el rey es como su familia porque le ve siempre que acude al pueblo.

Encarna Mora: "Se me quedó en el tintero decirle que vigilara a los políticos para que no metieran la mano donde no deben"

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462878740_942684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encarna ha asegurado que es de lo único de lo que se arrepiente ya que sigue insistiendo en pedir trabajo para los jóvenes. El rey trató de excusarse diciendo que él llegaba donde llegaba pero para Encarna no es suficiente. “El rey es el jefe del Estado y debería poner un poco de su parte para arreglar las cosas”.

“Se me quedó en el tintero decirle que vigilara a los políticos para que no metieran la mano donde no deben”, ha lamentado la vecina y ha aclarado que el trabajo que reclama no es para ella ni para sus nietos, sino para todos “nuestros jóvenes”.

Encarna ha explicado que es un mensaje que le transmite todos los años –el año pasado también se lo pidió a Mariano Rajoy–, pero no nota ningún cambio. “Todos los años me dice lo mismo y no veo el trabajo por ningún sitio y los jóvenes acaban emigrando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00