La VentanaLa Ventana
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Debería pedir perdón Obama en Hiroshima?

"Porque el perdón no sólo hace justicia a las víctimas sino que dignifica a los herederos de quienes tomaron decisiones tan aberrantes."

SHAWN THEW EFE

Madrid

Barack Obama será el primer presidente de EE.UU. que pisará Hiroshima, la ciudad sobre la que su país lanzó en agosto de 1945 una de las dos bombas atómicas que mataron a 200.000 personas. La Casa Blanca ha querido templar las expectativas sobre este gesto de altísimo valor simbólico y un asesor presidencial ha afirmado que Obama no pedirá perdón por esa acción militar.

La polémica del día | ¿Debería pedir perdón Obama en Hiroshima?

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004127259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y cuesta mucho entenderlo, porque aquel bombardeo sobre civiles indefensos es una de las mayores barbaridades de la historia de la humanidad. Es verdad que todavía hoy más del 60% de los estadounidenses justifican el ataque porque permitió acabar con la guerra y evitó otras muertes. Pero el fin no siempre justifica los medios. También la esclavitud contribuyó al progreso de la potencia y sin embargo Clinton, en 1998, y la Cámara de Representantes, diez años después, pidieron perdón a la población afroamericana sometida. Porque el perdón no sólo hace justicia a las víctimas sino que dignifica a los herederos de quienes tomaron decisiones tan aberrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00