Hoy por HoyHoy por Hoy
La banda sonora

Lola Herrera: “El vals te hace volar”

La actriz, que volverá a protagonizar Cinco Horas con Mario, ha presentado las canciones que han formado parte de su vida, desde Concha Piquer, hasta su hija, Natalia Dicenta que es cantante de jazz

La actriz Lola Herrera, en el papel del Carmen Sotillo, durante el pase gráfico de 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes, hoy en el Teatro Reina Victoria de Madrid / Kiko Huesca EFE

Barcelona

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga y Diego Manrique hemos conocido la banda sonora de una de las grandes damas del teatro de nuestro país, la mujer que más horas ha pasado con Mario sobre un escenario, la gran Lola Herrera.

La banda sonora de Lola Herrero

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463046678_293013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actriz recibió hace pocas semanas el Premio MAX de Honor, por su carrera y a sus 80 años, ha vuelto a meterse en la piel de Carmen, la viuda de “Cinco horas con Mario”, estará en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Lola Herrera tenía claro que debía sonar como primera canción Tatuaje, de Concha Piquer, “está unida mentalmente con sensaciones” relacionadas con la posguerra, ha dicho la actriz . Para Diego Manrique es “una canción que es más que una canción”.

Lo siguiente ha sido un tango de Aníbal Troílo, La Cumparsita, con el que tiene “una relación muy sentimental” porque sus padres cantaban esta canción para que los hijos se durmieran.

Lola Herrera nos ha pedido por favor que pusiéramos Dark Eyes de Louis Armstrong, ya que hace mucho que no la escuchaba porque había perdido el disco y quiere que se lo hagamos llegar.

Otra elección de Lola Herrera ha sido un vals de Dimitri Shostakóvich porque “el vals es algo que te invita a volar” ha dicho la actriz, se trata de Suite para orquesta de Jazz nº2 porque con esta canción “bailaba en el escenario”.

Y por último, Lola Herrera ha querido elegir una canción de Natalia Dicenta, su hija, que ha elegido “el camino más difícil” para su madre, cantar jazz en España, la canciónj ha sido una versión de bossanova de Just The Way You Are de Billy Joel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00