Hablar por HablarHablar por Hablar
Los márgenes de la agenda

Reflexiones y generaciones

Los márgenes de la agenda: Reflexiones y generaciones

Los márgenes de la agenda: Reflexiones y generaciones

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004129802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta madrugada vamos a dividir los márgenes de la agenda en dos. La primera parte la dedicamos a libros que nos hacen reflexionar. El hombre más rico del mundo, de Rafael Vídac, es la primera recomendación. Dicen de su autor, de Rafael Vídac, que es la nueva voz de la narrativa inspiracional, que trata la sabiduría existencial de fácil lectura. Habla de valores, y lo que hace de alguna manera es trasladar a un una novela los micro mensajes que este coach comparte con éxito en Twitter.

 Abuelo, ¿por qué tengo tantas preguntas? es una obra de David Roncero que trata de una niña, Irene, que se muda al lugar donde vive su abuelo y pasa a compartir tiempo con él. De este reencuentro surgen dudas que se desarrollan en el texto por parte de Roncero, que entre otra preparación, es coach experto en inteligencia emocional.

 Hablemos ahora de generaciones...La de los Treinteenagers es la que ha definido Carlos García Miranda, guionista y colaborador en distintos medios, con tres libros ya publicados. Este trabajo lo comparte con Juan Días-Faes, que es el encargado de parte cómico-gráfica del libro. Se trata de una obra completamente dinámica, divertida, pero con un fondo importante: porque afirma el autor que es en la treintena cuando uno tiene que tomar decisiones importantes y este libro es un homenaje de alguna manera a una nueva generación de treinteañeros que no abandonan una parte adolescente de la vida aunque esto no signifique que no cuenten con la madurez suficiente para afrontar esta etapa de la vida.

 Una década más en años o una década menos en la fecha de nacimiento...En zapatillas a los 40. Un libro firmado por Óscar Alonso y Virginia Lancha, un filólogo y una psicopedagoga que comparten su amor por el mundo blogger pero también su amor por el running. El libro trata de los conflictos propios de esta época vital: llegan los 40 y con ellos temas como la motivación, la soledad, la crisis y claro...el universo runner.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00