Hora 25Hora 25
ENTREVISTA A JOSÉ ENRIQUE SERRANO

“Sánchez no me ha ofrecido ser parte del Gobierno, me ha pedido trabajar”

José Enrique Serrano, actual coordinar del 'gabinete de sabios' de Sánchez, ha analizado la actualidad del partido de cara a las nuevas elecciones

(De izda. a dcha. y de arriba a abajo) Pilar Cancela, José Enrique Serrano, Nuria Parlón, Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Ángel Gabilondo,Teresa Ribera, Jordi Sevilla, Luc André Diouf, Carmen Montón, Gregorio Cámara, Margarita Robles, Patxi López, María G / Alberto Estévez (EFE)

Madrid

“No me gusta lo de Gobierno en la sombra, me gusta el sol”, ha comenzado diciendo Serrano en alusión a su actividad en un segundo plano, al hecho de no ser una cara conocida tras tantos años en la política. “Hay que ganar elecciones para poder formar un Gobierno”, ha añadido.

Jose Enrique Serrano (PSOE): 'Sánchez ni me ha ofrecido ni me ha pedido ser parte del gobierno del cambio'

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004133469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los que estuvimos ayer en Barcelona queremos ponernos a trabajar en un proyecto en el que creemos pero no pensando que vayamos a ocupar una función u otra en un posible gobierno de Sánchez”, ha explicado Serrano. “Algunos hacemos papeles y a eso me he dedicado toda mi vida más que a estar en público”. Sobre el equipo que presentó Pedro Sánchez este domingo, Serrano ha asegurado que fue una decisión personal del secretario general del partido. “Nuestra labor es mantener el programa de diciembre y completarlo con aportaciones en las que se nos requiere nuestro conocimiento para hacer una oferta completa, pensando también en el medio plazo”, ha explicado. “Sánchez ni me ha ofrecido ni pedido ser parte del Gobierno, me ha pedido trabajar y cuando el PSOE me lo ha pedido lo he hecho siempre”, ha añadido. En el acto del domingo, Sánchez recurrió al histórico “puedo prometer y prometo” de Adolfo Suárez, algo a lo que ya recurrió Albert Rivera en la pasada campaña electoral. Serrano no cree que Sánchez se esté “riverizando”. “Lo hizo a conciencia. Son frases grabadas a fuego. Es un fuerte recurso a una imagen de Suarez que fue capaz articular un gran consenso para hacer frente a las tareas del momento. Trataba de poner de relieve que la capacidad de pactar existe, hace falta voluntad”, ha apuntado.

Sobre los próximos comicios, Serrano cree que las cosas cambiarán. “Está todo muy abierto, han pasado cosas en estos 5 meses en todo el país y los ciudadanos han seguido con atención estos meses y esto tendrá consecuencias y habrá algún fenómeno nuevo como lo coalición que veremos qué impacto tiene”, ha explicado Serrano, que no cree que se dé la misma situación que en el 20-D y que aunque habrá resultados parecidos las negociaciones posteriores serán distintas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad