Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Entrevista

Miguel Ángel Vergara: “Mis resultados en la escuela y la universidad eran normales”

Este polícia nacional nacido en Albacete, ha sido Campeón Mundial de memoria rápida, entrena su memoria una hora diaria y ahora planea memorizar el Quijte en castellano antiguo

Miguel Ángel Vegara, policía nacional Campeón Mundial de memoria rápida

Miguel Ángel Vegara, policía nacional Campeón Mundial de memoria rápida / Cadena SER

Hace 3 años, nuestro invitado se convirtió en el Campeón Mundial de memoria rápida, puede memorizar la lista de precios de una carta de restaurante en 15 minutos o memorizar 21 números decimales en un segundo.

 Este albaceteño, agente del Cuerpo Nacional de Policía, cuenta que no es superdotado, ni tiene un coeficiente de 200, para él todo depende de un buen entrenamiento.

 “En función de lo que queremos grabar se utiliza una técnica u otra”, ha dicho Miguel Ángel Vergara. También nos ha demostrado que puede memorizar en pocos segundos los precios de varios televisores viendo una revista, “es una técnica, transformas esos números en imágenes, por lo tanto la huella que deja en nuestra mente es mucho más fácil de recordar”.

 Uno de sus últimos retos es el de memorizar el Quijote en castellano antiguo voy por el capítulo dos, son capítulos amplios”, nos ha contado. Para él, “la memoria es la base en la que se asienta el conocimiento”.

Cuenta que “en los campeonatos hay gente de todas las edades”, de hecho, el comenzó a comenzar a ejercitar la memoria en el año 2007, ya habiendo terminando sus estudios, pero a punto de empezar unas oposiciones, “mis resultados en la escuela y la universidad eran normales”, ha confesado Miguel Ángel.

También ha querido dar las gracias a la dirección General de la Policía que siempre le ha apoyado, y ha recalcado que “lo importante es que más personas tenga interés en ejercitar sus capacidades mentales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?