Últimas noticias Hemeroteca

Tres días de junio

Creo que el referéndum sobre el 'Brexit' va a jugar un papel no pequeño en las elecciones generales, y muy probablemente a favor de las propuestas más conservadoras

En tres días de junio, entre el 23 y el 26, entre la noche de San Juan y la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer, nos vamos a encontrar con el referéndum sobre el 'Brexit' y las elecciones generales en España. No estamos reparando suficientemente en ello pero creo que el primero de estos acontecimientos va a jugar un papel no pequeño en el segundo, y muy probablemente a favor de las propuestas más conservadoras. Desde ahora mismo y durante la campaña, la emoción del referéndum británico, que según todos los indicios va a estar muy apretado, va a dramatizar los argumentos, va a electrificar la atmósfera, también la nuestra, con inquietantes presagios y advertencias. Las disyuntivas británicas que oiremos atronadoras, seguridad frente a aventurerismo, estabilidad frente a temeridad, estarán también haciendo campaña entre nosotros y, como digo, creo que más en favor de las posiciones más templadas.

Nada les digo si gana el 'Brexit', y si el día 24 se desploman las bolsas y estallan los lamentos del mundo financiero, como dicen algunos pronósticos. El calambre conservador podría ser fuerte. En resumen, que la campaña británica va a resonar en la nuestra y que los británicos van a votar también en nuestras urnas.

 

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?